Ciudadanos El Ejido muestra su compromiso y apoyo al sector hortofrutícola

Cecilio Vargas: “Vamos a estar junto a nuestros agricultores en la manifestación de Almería e invitamos a los ciudadanos a que se sumen a este llamamiento del sector”


Ediles de Cs en El Ejido

ALMERÍA HOY / 18·11·2019

“Tenemos que ser la voz de los agricultores”. Con estas palabras, Cecilio Vargas, portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de El Ejido ha reiterado su compromiso con el sector hortofrutícola y ha anunciado que “vamos a estar presentes en la movilización prevista para el día 19 de noviembre en Almería en defensa de nuestra agricultura”. Al hilo de esto, apuntaba que “la agricultura es el motor económico de nuestra provincia y estamos viviendo una situación intolerable. Por lo que tenemos que estar unidos y exigir una normativa que garantice la rentabilidad de los productos”.

Para Vargas, “el campo almeriense está viviendo una situación límite”, y recordaba que “desde hace años las organizaciones agrarias vienen denunciando que la excesiva diferencia de precios en origen y destino está ocasionando importantes perjuicios para los productores agrícolas, quienes en la mayoría de los casos venden muy por debajo del valor de producción”. Esta realidad es “intolerable” porque “se ha llegado a un punto en el que no se cubren costes y los agricultores están sufriendo las consecuencias de la competencia desleal”. Y todo esto, “está amenazando a la economía de toda la provincia. Todos dependemos de la agricultura y, por tanto, este es problema de todos”.

Igualmente, el portavoz de Ciudadanos ha hecho un llamamiento a toda la sociedad para que “acudan a la movilización y muestren su apoyo”. En situaciones así, explica, “tenemos que hacernos visibles y que nos escuchen en todos sitios”.

En esta línea, Cecilio Vargas ha insistido en que “el sector tiene que estar protegido por las instituciones”. Por este motivo, ha recordado que Cs presentó en el Parlamento de Andalucía una PNL dirigida al Consejo de Gobierno para que “se instara al Gobierno de España a buscar medidas para garantizar una rentabilidad adecuada para los agricultores”. A lo que apuntaba que “es imprescindible que se desarrolle una normativa oportuna que garantice la rentabilidad de los productos agrícolas”. Una propuesta que ha ratificado el compromiso de Cs con el campo almeriense. Y es que, en palabras del portavoz del partido liberal, “una agricultura rentable con precios justos es imprescindible para que sigamos siendo la industria más puntera del mundo”.