Una publicidad indigna a agricultores en El Ejido

La campaña, que promociona unos cursos para agricultores en la que se representa a un teórico agricultor con unas grandes orejas y unas gafas con cristales de un grosor considerable, en la que resalta el eslogan “Me podrán decir feo pero no tonto”, ha molestado a un sector profesional con un nivel cultural medio alto entre gran parte de sus componentes.



ALMERÍA HOY / 15·10·2019

Indignación es el sentimiento que impera en muchos agricultores de la zona de El Ejido (Almería), ante una campaña publicitaria sobre unos cursos de formación para agricultores en la que, sin que seguramente fuera la intención de los promotores, podría interpretarse que se tacha de “tonto” al agricultor.

En unas vallas publicitarias se representa a un teórico agricultor físicamente poco agraciado, con unas grandes orejas y unas gafas con cristales de un grosor considerable, en la que resalta el eslogan “Me podrán decir feo pero no tonto”, que es en realidad lo que ha molestado a una gran mayoría de los agricultores de esa comarca. Hay incluso quienes piensan que la foto puede resultar hasta graciosa, pero no junto a ese eslogan.

En los anuncios se incluye además la frase “es el momento de formarte”, lo que unido a lo anterior podría dar a entender un bajo nivel de los profesionales de la producción de hortalizas en los invernaderos, cuando en general son expertos en la materia, con estudios que van desde los elementales a los universitarios, y que desarrollan unas técnicas de producción totalmente avanzadas.

Todo eso ha llevado a una gran parte de la población a considerarlo una falta de respeto y un mensaje negativo para el sector.