PODEMOS denuncia la "tala indiscriminada" de árboles por el soterramiento del tren

“El Ayuntamiento debería haber trasplantado esos árboles", afirma la portavoz de la formación morada


Restos de la tala de varios árboles en la calle Isla Cabrera

ALMERÍA HOY / 21·10·2019

El Grupo Municipal de Podemos está denunciando la “tala indiscriminada” de árboles que se está cometiendo por parte de los operarios que están realizando las obras del soterramiento a la altura de la C/ Isla Cabrera, continuación de la Avda. Torrecárdenas.

En un principio, el “Ayuntamiento debería haber trasplantado esos árboles hacia un lugar más idóneo ya que el proyecto contemplaba su eliminación y al ser árboles perfectamente sanos éstos deberían haber sido trasladados y no talados, como es el caso”, denuncia Carmen Mateos, Portavoz del Grupo Municipal.

“No obstante, tenemos constancia de que ha sido la propia Gerencia de CESPA, concesionaria en vigor de Parques y Jardines, quien se ha negado a realizar el traslado a otro emplazamiento”. “No entendemos por qué la responsable del Área de Sostenibilidad Ambiental no está ejerciendo su función fiscalizadora y de control a la empresa adjudicataria encargada del servicio de Parques y Jardines”, continúa Mateos.

El Grupo Municipal de Podemos lleva tiempo denunciando el “arboricidio” acometido por parte del equipo de gobierno en cualquier actuación urbanística o “mejora” que llevan a cabo. “No hay más que ver la eliminación de árboles ejecutada en las obras de Calle Santiago, Calle Guadarrama, Artés de Arcos, Carretera de los Molinos y Plaza Vicario Andrés Pérez Molina, por citar algunos ejemplos”, sentencia la Portavoz.