Medio Ambiente conocía el presunto absentismo de sus agentes en el Levante desde hace seis años

ESCÁNDALO EN MEDIO AMBIENTE: Dos funcionarios de la Unidad pusieron los hechos en conocimiento del delegado en un escrito registrado en la Delegación el 16 de diciembre de 2013.

Fragmento de la denncia presentada en la Delegación territorial de Medio Ambiente por dos agentes del Levante el 16 de diciembre de 2013


ALMERÍA HOY / 28·10·2019

Las noticias sobre el supuesto absentismo reiterado y masivo de los agentes de Medio Ambiente en la Unidad Buogeográfica 2 (UB2), la que presta sus servicios en el Levante y Norte de la provincia de Almería, no son algo nuevo para la Delegación. De hecho, dos funcionarios registraron un escrito el 16 de diciembre de 2013 en el que ponían al corriente al delegado territorial, entre otros asuntos, del "incumplimiento generalizado del horario laboral" por parte de sus compañeros y de la falta de control horario de los mismos, sin embargo, todavía no se han adoptado medidas para corregir tales hechos.

En el documento, los denunciantes de entonces afirman que "el cumplimiento horario es una quimera y el absentismo la tónica general", y recuerdan al delegado provincial que "es responsabilidad de las empresas (en nuestro caso de la Administración), los sindicatos y por lo tanto también de los trabajadores luchar contra el absentismo laboral. Nosotros, al igual que otros compañeros, cumplimos fielmente el horario, no obstante es difícil de demostrar porque carecemos de un sistema de control horario.

Como viene informando ALMERÍA HOY, cinco de los seis agentes de Medio Ambiente adscritos a la UB2 han sido denunciados ante sus superiores por presunto absentismo laboral, es decir, no acudir a sus puestos de trabajo o hacerlo horas después del momento en que debían incorporarse según el cuadrante mensual de servicios, unos hechos que supuestamente se producen de manera sistemática, según había difundido en su informativo diario RADIO ACTUALIDAD.

Los hechos, que están siendo investigados por la Delegación, han sufrido una escalada durante los últimos días de la pasada semana, cuando los agentes Francisco Arias e Ignacio de la Torre, que además es el coordinador comarcal, antes de disfrutar de 4 y 15 días de descanso, colocaron los vehículos que tienen asignados por Medio Ambiente en la puerta del compañero que los denunció, en actitud supuestamente intimidatoria.