Los socialistas de Mojácar "convencen" a la alcaldesa para que mejore la limpieza

La regidora reconoció en el último Pleno que en los alrededores del casco urbano existen zonas con suciedad, muebles viejos y electrodomésticos tirados por el campo


Pleno de Mojácar

ALMERÍA HOY / 04·10·2019

Los concejales de PSOE-Somos Mojácar presentaron una moción en el último Pleno Ordinario del municipio para que “el Ayuntamiento inicie una campaña de apoyo en limpieza de la zona de los contenedores y traslade el coste de esa limpieza al Consorcio Almanzora Levante-Los Vélez”.

Pedían también en la moción, aprobada por unanimidad, “que el Ayuntamiento coloque en todos los contenedores un cartel con un extracto con las principales obligaciones de los usuarios en cuanto al depósito de residuos sólidos y las sanciones a las que se atiene en caso de incumplimiento”.

En opinión de la concejala socialista Rosa Bartolomé “los vecinos no tienen la suficiente información sobre qué hacer con los residuos como muebles viejos o electrodomésticos estropeados, y en muchas pedanías tampoco tienen los contenedores necesarios para el reciclado del plástico o el papel, lo que lleva a mucha gente a depositar esos residuos en cualquier parte”.

Necesidad de un ‘punto limpio’

Por ello, en la moción también se pedía “que se establezca al menos un punto limpio en el que los ciudadanos, fuera de los días que establezca el Consorcio Almanzora Levante-Los Vélez, puedan llevar sus residuos y clasificarlos, tales como electrodomésticos, muebles y demás enseres”.

Además, proponían “que se valore la construcción de una compostera municipal en la que los vecinos puedan llevar sus podas y restos vegetales de sus jardines y a su vez utilizarlos como abono de jardines municipales”.

El Pleno municipal, en el que PSOE-Somos Mojácar presentó ésta y otras mociones, se puede ver en su totalidad en Facebook, en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/somosmojacar/videos/2301648173451926/.

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Manuel Zamora, espera que “se cumpla lo aprobado en el Pleno, porque no sería la primera vez que las decisiones tomadas por unanimidad se quedan olvidadas en un cajón del despacho de la alcaldesa Rosa María Cano”.