Los absentistas de Medio Ambiente persistieron en faltar al trabajo después de ser denunciados

Así lo atestiguan sus propios vecinos días después de que trascendiera la noticia


Vehículo oficial asignado al coordinador comarcal

ALMERÍA HOY / 11·10·2019

A pesar del revuelo provocado por la noticia sobre las reiteradas faltas al trabajo supuestamente perpetradas por cinco de los seis agentes de Medio Ambiente con que cuenta la Unidad Biogeográfica 2 (UB2), que presta su servicio en el Levante, los denunciados continúan con la misma actitud, aunque de forma mucho más discreta durante los últimos días.

Así lo han revelado algunos vecinos de los agentes, que han revelado a la redacción de RADIO ACTUALIDAD que tras la difusión de la noticia, observaron cómo los coches oficiales permanecieron sin moverse durante los primeros días.

Más tarde vieron a determinados agentes salir de Garrucha sobre las 9:15 y regresar alrededor de las 14:30, cuando su horario les obliga a personarse en la base radicada en Cuevas del Almanzora a las 8:00 y salir de ese mismo lugar a las 15:00.

Finalmente, han dejado de estacionar los vehículos oficiales en las inmediaciones de sus domicilios.

Como viene informando ALMERÍA HOY, cinco de los seis agentes de Medio Ambiente adscritos a la UB2 han sido denunciados ante sus superiores por presunto absentismo laboral, es decir, no acudir a sus puestos de trabajo o hacerlo horas después del momento en que debían incorporarse según el cuadrante mensual de servicios, unos hechos que supuestamente se producen de manera sistemática, según había difundido en su informativo diario RADIO ACTUALIDAD.

A día de hoy, la Delegación sigue sin responder a los requerimientos de información realizados desde la emisora de radio, que también ha solicitado una entrevista con la responsable territorial de la Consejería.