La puesta en valor de El Argar será "condición sine qua non" para el apoyo de Vox a los presupuestos de la Junta en 2021

El parlamentario por Almería Rodrigo Alonso ha registrado dos preguntas interesándose por el dinero que piensa invertir el Gobierno andaluz y cuándo piensa terminar los trabajos.


Rodrigo Alonso, parlamentario de Vox por Almería

ALMERÍA HOY / 09·10·2019

Rodrigo Alonso, antense y parlamentario de Vox por Almería, registró el pasado 30 de septiembre dos preguntas en la Cámara andaluza para las que solicita "respuesta escrita".

Dichas preguntas consisten literalmente en ¿cuál es el importe que va a destinar el Consejo de Gobierno a la puesta en valor de este tan importante yacimiento arqueológico?, en referencia a El Argar, y ¿qué plazos se ha propuesto para finalizar la puesta en valor de este yacimiento tan importante para la Cultura y el Turismo en Andalucía y España?

A preguntas de RADIO ACTUALIDAD, Alonso ha explicado que "si la respuesta es que no hay nada previsto, o las previsiones son insuficientes, nosotros les diremos que se trata de una condición sine qua non para que los presupuestos de 2021 cuenten con el apoyo de Vox. Esas cuentas deben recoger la partida que un proyecto de investigación y rehabilitación del yacimiento considere necesaria para comenzar unos trabajos que tienen que estar terminados dentro de ocho años".

El parlamentario de Vox ha reconocido que tanto las Corporaciones antenses anteriores como la actual "han puesto voluntad, corazón y esfuerzo, pero quizás no han focalizado su trabajo en lo esencial, que son los presupuestos de la Junta de Andalucía. Creo que ahora podemos conseguir que sea realidad el sueño de todo un pueblo".