La Mesa de Contratación de Garrucha reconoce haber cometido una "infracción legal" en el concurso del agua

El órgano de contratación subsanó el error a instancias del tribunal Contractual excluyendo a todas las empresas participantes salvo Amedida


Imagen del Pleno extraordinario que aprobó ayer la adjudicación de la gestión del ciclo integral del agua a Amedida. Captura de pantalla de la emisión ofrecida por Levante Tv.

ALMERÍA HOY / 10·10·2019

El Pleno del Ayuntamiento de Garrucha aprobó la adjudicación de la gestión del ciclo integral del agua a la mercantil Amedida (antes conocida como Gestagua), tras analizar y debatir el último informe de la Mesa de Contratación.

En su escrito, el órgano de contratación reconocía haber cometido una "infracción legal" al puntuar la propuesta de la UTE formada por Aqualia y la empresa mixta municipal veratense Codeur, una infracción que fue desvelada por el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales, instancia ante la que Amedida presentó alegaciones denunciando presuntas alegaciones en el capítulo de personal adscrito con dedicación exclusiva al contrato en concurso por parte de las otras tres participantes, incluida la UTE Aqualia-Codeur, que había sido acreedora al mismo.

La alcaldesa espera firmar en los próximos días el contrato con la ganadora de la licitación, que deberá aportar en el momento de suscribirlo los 3,8 millones que ofertó como canon por la prestación del servicio durante un periodo de 25 años.

En cualquier caso, sobre el procedimiento existen dos contenciosos admitidos a trámite por un Juzgado de Almería interpuestos por el PP local y Galasa, la empresa pública provincial que aún presta el servicio en el municipio hasta que sea reemplazada, y cabe la posibilidad de nuevas acciones contra la adjudicación por parte de la UTE liderada por Aqualia.