Alcaldes del Almanzora exigen la cabeza de Aránzazu por el conflicto de los pozos

El regidor de Albox,  Francisco Torrecillas, reprocha a la delegada de Agricultura no saber explicar para qué se van a aflorar los sondeos de emergencia en Alcóntar y que no estén las máquinas trabajando en ellos

Francisco Torrecillas, alcalde de Albox


ALMERÍA HOY / 31·10·2019

Francisco Torrecillas (UCIN), alcalde de Albox, uno de los dos municipios para cuyo suministro la Junta de Andalucía aprobó aflorar dos pozos de emergencia en el término municipal de Alcóntar, pidió la dimisión de la delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. "Ni ella ni la consejera han sabido explicar para qué se ha aprobado abrir dos pozos de emergencia en Alcóntar. El PP lo ha hecho como el culo. Se han ganado un cero en comunicación y se lo han puesto a huevo al PSOE para encender una guerra por un puñado de votos".

"Aránzazu tiene que dimitir o ponerse a trabajar. El 2 de octubre aprobó la Consejería la construcción de esos pozos para suministrar agua para abastecimiento humano a Olula del Río y Albox tras el cierre del trasvase del Negratín. Estamos a 30 y aún no han comenzado las obras. Ya vamos 28 días tarde", afirmó el regidor en RADIO ACTUALIDAD.

Por otra parte, Torrecillas aseguró no entender la postura del secretario de Organización del PSOE almeriense, Antonio Martínez, al que recomendó "comer lentejas que son muy buenas para la memoria, así se acordaría de que, siendo él delegado de Medio Ambiente, la Consejería propuso abrir dos pozos de emergencia justo en el mismo paraje en el que ahora se ha aprobado a construir estos a los que ahor ase opone".

El alcalde de Albox afirmó categóricamente que fueron él y el alcalde de Olula del río los que solicitaron en julio la apertura de esos pozos "tras el anuncio del cierre del trasvase a finales de septiembre".