Finalizadas las obras del encauzamiento de la rambla La Entrevista en Pulpí

También se ha abierto la Avenida Puerta del Litoral en Terreros


Visita a las obras de encauzamiento de la Rambla La Entrevista

ALMERÍA HOY / 16·10·2019

El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, los concejales de Obras y Servicios, Pedro Jesús Martínez, y Turismo, Juan Bautista López, junto al Director de Obra, Norberto Guillén, representantes del Grupo Inmobiliario TM y la empresa NAPAL, han inaugurado la nueva Avenida Puerta del Litoral Andaluz, en el tramo desde Mar de Pulpí hasta Hotel Calypso.

Las obras del proyecto de ejecución de encauzamiento de las Ramblas de La Entrevista y Los Caballos, ambas situadas en la pedanía costera de San Juan de los Terreros han finalizado con éxito cumpliendo el objetivo de éstas, delimitar y proteger las posibles zonas inundables, con un presupuesto cercano a 700.000 euros.

En el caso de la Rambla de La Entrevista, las obras han consistido en la ampliación de obra de drenaje transversal de la carretera y encauzamiento de la rambla con taludes protectores con escollera. Además de la construcción de un cauce de aguas bajas en el centro de la rambla, y una senda peatonal con arbolado.

Por otra parte, en la Rambla de Los Caballos se ha ejecutado el encauzamiento mediante la protección de taludes existentes con escollera, así como la ejecución de un nuevo talud protegido con escollera. El proyecto también ha incluido la ampliación del paso existente en la carretera mediante la instalación de nuevos marcos de hormigón armado. La nueva rambla luce una senda peatonal de adoquines y zona con jardinería y mobiliario urbano, con farolas y bancos.