“Es inconcebible que Almería esté sometida a esta falta de conectividad con Europa”

El eurodiputado de Cs José Ramón Bauzá se ha reunido con representantes de la Cámara de Comercio para abordar los principales problemas que padece la provincia


Un instante d ela reunión

ALMERÍA HOY / 27·10·2019

“Es inadmisible que Almería esté sometida a esta falta de conectividad con Europa”. Así lo ha afirmado José Ramón Bauzá, eurodiputado de Ciudadanos durante su encuentro con directivos de la Cámara de Comercio, Asociación de Jóvenes Empresarios de Almería y Asempal. “Este aislamiento que padece una de las provincias más exportadoras de Europa no puede continuar así. Desde el Grupo Renew Europe daremos soluciones”, ha aseverado.

Bauzá ha estado acompañado en este encuentro por los candidatos al Congreso de los Diputados Vicente García, Isabel Manzanares, Juani Soler y Rafael Burgos; y por Lourdes García Garzón, candidata al Senado. Los asistentes han trasladado los problemas legendarios que arrastra Almería y que impiden un mayor crecimiento de la economía de la provincia. Los problemas con las conexiones ferroviarias y de transporte; la necesidad de buscar soluciones para garantizar el agua, como la regeneración de aguas residuales; solucionar los problemas burocráticos para proteger el medio ambiente, los efectos del Brexit, los aranceles de EEUU o fomentar la formación dual han centrado la reunión. Para Jerónimo Parra, vocal de la Cámara de Comercio, “desde Europa deben llegar respuestas y sabemos que el potencial de Almería está siempre presente”.

El eurodiputado de Ciudadanos ha dejado claro que “tenéis que vernos como servidores públicos, dispuestos a buscar soluciones que impliquen un desarrollo de vuestra provincia. Para nosotros es crucial desactivar este aislamiento de Almería, para que esté en igualdad de condiciones que otras regiones europeas. No puede perder competitividad, algo que nunca ha preocupado ni a PP ni a PSOE”, ha asegurado Bauzá.

“El Corredor Mediterráneo garantiza que cualquier producto que se elabora y llega a Europa llegue en las mismas condiciones que el producto que se genera en otra región de Europa, porque Almería también es Europa”, ha afirmado el también portavoz la comisión de Transporte y Turismo. “Tenemos que mejorar toda la línea del Mediterráneo, porque eso se traduce en beneficios y en desarrollo para Almería”.