<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

"El gobierno de Huércal Overa descarga su frustación sobre los trabajadores con comentarios en las redes sociales"

El PP señala a la "vicealcaldesa" de Cs de trasladar a la red los comentarios de la regidora del PSOE que son reforzados con "pulgares hacia arriba de socialistas"


Domingo Fernández, portavoz popular en el Ayuntamiento de Huércal Overa

ALMERÍA HOY / 04·10·2019

El PP de Huércal Overa acusa al Gobierno municipal de PSOE y Cs de "descargar su frustración e ineficacia en los trabajadores con comentarios en redes sociales.

Al mismo tiempo, muestra su "rechazo absoluto a que se cuestione o se juzgue a trabajadores municipales de forma pública y de manera tan vehemente", y recuerda "que los auténticos gestores y responsables del Ayuntamiento y la Empresa de servicios municipal desde hace meses son todos los componentes del actual equipo de gobierno, puesto que como es sabido, tras el inicio de la “dictadura” de Francisca Fernández, también dejaron sin capacidad de decisión alguna a los representantes Populares en los Consejos de Administración de la citada Empresa de servicios, por lo que parece un disparate que ahora se acuse a trabajadores de la ineficacia del servicio, cuando algunos llevan mas de 20 años desempeñando su labor con eficiencia".

“Tal vez son ustedes, los verdaderos gestores de los servicios municipales, los que están cometiendo una grave dejadez de sus funciones”, señalan desde el PP.

Los populares señalan que, en uno de los comentarios, la "vicealcaldesa María del Mar Meca afirma que 'cuando no está roto el camión, falta personal y cuando no, pues se van todos de vacaciones'.

“¿De verdad creen ustedes que estos problemas son responsabilidad de los trabajadores?”, preguntan los populares.

En este sentido, desde el Grupo Popular explican que “si el camión se rompe es obligación de los gestores procurar que se repare en tiempo y forma, y si no es posible deben proporcionar los medios que sean necesarios para cubrir los servicios alquilando o subcontratando. Si falta personal deben gestionar para que no falte, para ello existen bolsas de trabajo vigentes, planes de ayuda a la contratación, bolsas de inserción social, acuerdos de colaboración con el SAE. Igualmente para las vacaciones, el personal debe disfrutar las vacaciones y existen medios para cubrirlas sin ningún problema, otro tema es que ustedes hayan preferido estar disfrutando sus propias vacaciones para ahora culpar a los trabajadores de la dejadez e ineficacia que el nuevo equipo de gobierno viene practicando desde su toma de posesión”.

Para concluir, los populares de Huércal Overa se remiten a otro de los post que dice literalmente “el pueblo no necesita un repasico, necesita un zafarrancho porque no es que esté sucio, está mas que sucio”.

Ante este comentario, el PP huercalense afirma que "queda claro que son ustedes conscientes del lamentable estado del pueblo y sus pedanías, por lo que desde el Grupo Popular les pedimos a los miembros del equipo de gobierno que se remanguen y pongan a trabajar, que dejen de mirar los sillones de sus despachos y apoyen a los trabajadores, no los culpen de su inoperancia y si no se ven capaces de hacer esto, tal vez deberían dimitir de los cargos que ostentan, verán como el pueblo de Huércal Overa se lo agradece”.