El doctor Schubart ya es hijo adoptivo de Antas y Cuevas del Almanzora

El investigador alemán fue homenajeado en sendos actos celebrados en ambos municipios


El doctor Schubart se dispone a firmar en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Antas ante su esposa Inka y el alcalde de la localidad, Pedro Ridao Zamora.


ALMERÍA HOY / 06·10·2019

El arqueólogo alemán Hermanfrid Schubart recibió el título de hijo adoptivo de Cuevas del Almanzora y Antas, cumpliendo de ese modo el mandato unánime de ambas Corporaciones, en sendos actos sencillos a la par que emotivos.

En Cuevas se desarrolló a partir de las 20:00 del viernes 4, y en Antas durante la mañana del sábado.

Los alcaldes de ambos municipios, Antonio Fernández Liria y Pedro Ridao Zamora respectivamente, hicieron las veces de anfitriones, acompañando al doctor Schubart junto a los también doctores Oswaldo Arteaga y Anna María Roos, quienes codirigieron junto al arqueólogo homenajeado las investigaciones llevadas a cabo por el Instituto Arqueológico Alemán en  el yacimiento cuevano de Fuente Álamo y en el antuso de El Argar. También intervino en los actos el presidente de la Asociación de Amigos de El Argar, Julián Pérez.

Tanto Schubart como Arteaga y Roos estallaron sus firmas en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Antas en la mañana de ayer para, a continuación, descubrir una placa que da nombre a la sala de conferencias del futuro Centro de Interpretación de la Cultura Argárica, que ya es conocida como Sala Hermanfrid Schubart. El rótulo incorpora además una frase pronunciada por el arqueólogo alemán durante una conferencia impartida en Antas: "El mar nunca es una frontera, sino el medio que une todas sus orillas".