El coordinador provincial de Medio Ambiente llamaba “partes de la mentira” a los informes de los agentes

Así lo reconoce en un mensaje de correo electrónico enviado a los coordinadores comarcales

Agente de Medio Ambiente. Foto de archivo.

ALMERÍA HOY / 14·10·2019

El coordinador provincial adjunto de los agentes de Medio Ambiente en Almería sabía que "se mentía a la hora de confeccionar los partes de trabajo".

De hecho, llama "partes de la mentira" a los informes que le enviaban los agentes en un correo electrónico enviado el 29 de julio a los coordinadores comarcales en el que les exige que le remitan en adelante partes "de las actividades realizadas".

El agente del Levante que ha denunciado a sus cinco compañeros adjunta en su demanda una copia de ese correo como prueba de que "sabía que eran falsos porque no iban a trabajar".

Como viene informando ALMERÍA HOY, cinco de los seis agentes de Medio Ambiente adscritos a la UB2 han sido denunciados ante sus superiores por presunto absentismo laboral, es decir, no acudir a sus puestos de trabajo o hacerlo horas después del momento en que debían incorporarse según el cuadrante mensual de servicios, unos hechos que supuestamente se producen de manera sistemática, según había difundido en su informativo diario RADIO ACTUALIDAD.

A día de hoy, la Delegación sigue sin responder a los requerimientos de información realizados desde la emisora de radio, que también ha solicitado una entrevista con la responsable territorial de la Consejería.