El agente de Medio Ambiente que denunció por absentismo a cinco compañeros advierte posibles intentos de "intimidación"

ESCÁNDALO EN MEDIO AMBIENTE: Aparcan los vehículos oficiales junto al suyo antes de periodos de descanso y vacaciones.

Imagen de los vehículos oficiales de los presuntos agentes absentistas rodeando al del compañero que los denunció


ALMERÍA HOY / 21·10·2019

Francisco Arias, uno de los presuntos absentistas de Medio Ambiente, y su coordinador provincial, Ignacio de la Torre, ambos acusados por supuestas y reiteradas faltas al trabajo, aparcaron sus coches rodeando al del compañero que denunció los hechos antes de emprender sendos periodos de descanso, uno por cuatro días y otro durante quince.

El incidente ha sido puesto en conocimiento del coordinador provincial en un escrito registrado en la Delegación por el afectado, que cree observar detrás la posibilidad de que se trate de un "intento de intimidación".

En su escrito, el agente pregunta a su superior si "la nueva norma es aparcar los vehículos que no se usen junto al domicilio del agente en activo".

Como viene informando ALMERÍA HOY, cinco de los seis agentes de Medio Ambiente adscritos a la UB2 han sido denunciados ante sus superiores por presunto absentismo laboral, es decir, no acudir a sus puestos de trabajo o hacerlo horas después del momento en que debían incorporarse según el cuadrante mensual de servicios, unos hechos que supuestamente se producen de manera sistemática, según había difundido en su informativo diario RADIO ACTUALIDAD.