Cs espera "celeridad" para solucionar la falta de personal de limpieza viaria

Miguel Cazorla saluda el restablecimiento de la limpieza en las playas urbanas


Miguel Cazorla

ALMERÍA HOY / 01·10·2019

El concejal y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, ha valorado este lunes que el equipo de Gobierno popular restablezca, a partir de este martes y tras la denuncia pública realizada por el partido naranja, el servicio de limpieza en las playas de la capital almeriense, cuya duración está prevista hasta el 15 de octubre, si bien desde el pasado jueves se ha dejado de prestar por parte de la empresa concesionaria.

Miguel Cazorla, que mantuvo la pasada semana una reunion con trabajadores de ‘Entorno ‘Urbano’, ha valorado positivamente que éstos “vuelvan a realizar, a partir de mañana, labores de limpieza en nuestras playas, unas labores que se mantendrán hasta mediados del mes de octubre, ya que fue una de las exigencias de Ciudadanos para apoyar el presupuesto de 2017”.

Por otro lado, el edil liberal ha vuelto a reclamar al equipo de Gobierno municipal que solucione “de una vez por todas” el deficit de personal que, como vienen denunciando desde sindicatos como CC.OO, existe actualmente en el servicio de limpieza viario. “La percepción ciudadana mayoritaria es que Almería puede y debe estar más limpia, y para lograrlo es imprescindible que se cumplan, a rajatabla, todos los servicios contratados. Y para ello, lo primero que hay que hacer es contar con una plantilla de trabajadores que garantice dicho cumplimiento”.

Por ultimo, Miguel Cazorla ha recordado que, tanto PP como PSOE, rechazaron durante el último pleno una moción de Ciudadanos para auditar servicios públicos externalizados, incluyendo la limpieza viaria. Una moción, ha recordado el concejal naranja, que “de llevarse a cabo, serviría para que éste y otros servicios públicos fueran mucho más eficientes”.