Ciudadanos ofrece estabilidad en El Ejido si el PP aparta del Gobierno a VOX

El portavoz del grupo municipal de Cs ha emplazado al alcalde a “hablar de programa y mejoras para el municipio, pero no a cambio de puestos”


Concejales de Cs en El Ejido


ALMERÍA HOY / 01·10·2019

Ofrecer estabilidad, hablar de programa y políticas y un gobierno monocolor. Este ha sido el ofrecimiento que Cecilio Vargas, portavoz del grupo municipal de Cs El Ejido, ha realizado al alcalde de la localidad en el turno de ruegos y preguntas en el pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de El Ejido. Y es que en opinión del portavoz de la formación naranja, “el pacto de gobierno entre PP y VOX, cuatro meses después, nos ha dejado claro que solo está sirviendo para generar más gastos”. En esta línea, Vargas ha recordado que “este gobierno nos cuesta 1.220.000 euros más que la legislatura anterior”. Y este, ha dicho, “es un dato objetivo”. A lo que añadía que “si no hubiera pacto no sería necesario tanto gasto”. Al hilo de esto, Vargas ha recordado que “entendemos que la imagen de El Ejido está en tela de juicio y todo lo que ha pasado esta semana lo pone de manifiesto. El intento fallido de abandonar el sistema VioGen por parte del ayuntamiento lo entendemos como la gota que colma el vaso en esta situación”.

Por todo esto y “ante la gravedad de la situación y viendo los gastos que estamos teniendo, le ofrecemos sentarnos y dar a El Ejido un gobierno monocolor”. No podemos olvidar, ha dicho, que “ustedes ganaron las elecciones, pero creemos que están ocurriendo cosas que no deben ocurrir”.

Por este motivo, el portavoz de Cs El Ejido le ha pedido al alcalde de El Ejido que “considere esta vía y saque a VOX de este equipo de gobierno”, porque “además de que nos está costando un dineral, solo están haciendo que se cometan torpezas enormes”. Igualmente, ha insistido en que “El Ejido no merece esto” y ha instado al alcalde a que “piense en el bien del municipio”. Vargas ha sido claro y ha dicho que “nosotros no queremos delegaciones ni sillones, le proponemos que gobierne en minoría y nosotros, en lo esencial, le apoyaremos”. Un apoyo que desde la formación naranja han aclarado que “no con un cheque en blanco, sino que tendrían que asumirse compromisos por escrito tanto de transparencia, regeneración y partidas concretas para proyectos”.

Para concluir, Cecilio Vargas ha recordado que “ustedes han integrado a VOX en el equipo de gobierno y esta semana esto ha parecido la verbena de la paloma”. Por todo esto, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de El Ejido ha instado a Góngora a que “por el bien de nuestro municipio considere nuestro ofrecimiento”.