Denuncian a cinco de los seis agentes de Medio Ambiente en el Levante por no asistir supuestamente a trabajar

ESCÁNDALO EN MEDIO AMBIENTE: Los presuntos absentistas han sido señalados ante la Consejería, la Delegación Provincial, la Secretaría General Técnica y la Oficina Comarcal Agraria de Huércal Overa


Fotografía del vehículo oficial de uno de los agentes denunciados aparcado junto a su domicilio, presuntamente en su horario de trabajo

ALMERÍA HOY / 08·10·2019

La vigilancia, el cuidado y la conservación de la riqueza ambiental del Levante almeriense está en manos del destino. El asunto, pese a su trascendencia, parece no importar ni a las autoridades ni a la práctica totalidad de funcionarios que allí trabajan. Así se desprende de la siguiente información.

Cinco de los seis agentes de Medio Ambiente adscritos a la Unidad Biogeográfica 2 (UB2), la que presta sus servicios en la comarca del Levante almeriense, han sido denunciados ante sus superiores por presunto absentismo laboral, es decir, no acuden a sus puestos de trabajo o lo hacen horas después del momento en que debían incorporarse según el cuadrante mensual de servicios, unos hechos que supuestamente se producen de manera sistemática, según ha difundido en su informativo diario RADIO ACTUALIDAD.

La noticia explica que sendas copias del escrito de denuncia fueron entregadas el pasado 16 de septiembre en la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, la Delegación Territorial de Almería, la Secretaría General Técnica y la Oficina Comarcal Agraria (OCA) de Huércal Overa, siempre a la atención de sus responsables, sin embargo, no ha trascendido que ninguna de estas instancias haya aplicado a día de hoy medidas para corregir tal situación que, según la demanda lleva produciéndose "desde hace años".

Desde la redacción de RADIO ACTUALIDAD señalan se han puesto en contacto con la Delegación Territorial en Almería en repetidas ocasiones desde el pasado viernes, 4 de octubre, sin obtener ningún tipo de pronunciamiento, declaración ni valoración oficial hasta el momento.

Mientras tanto, como publicara el pasado 30 de septiembre ALMERÍA HOY, cauces como el del río Almanzora presentan en su desembocadura el aspecto de un auténtico vertedero de residuos agrícolas, sin que las denuncias y peticiones de vigilancia cursadas por el alcalde de Cuevas ante Medio Ambiente "hace más de un año" hayan tenido resultado alguno.