“Chuletones de buey de medio kilo era lo mínimo que Rogelio Mena cargaba a Albox en sus comidas”

El alcalde Torrecillas (UCIN) culpa de deudas por valor de más de 25 millones a “la desastrosa gestión” del ex regidor socialista que fue inhabilitado “por tramposo y fullero”


Francisco Torrecillas

ALMERÍA HOY / 22·10·2019

El alcalde independiente de Albox, Francisco Torrecillas, ha acogido con resignación la ratificación por parte del Supremo de la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que condena al Ayuntamiento a indemnizar con 1,3 millones a la empresa Cespa SA.

“Se trata de otro efecto colateral de la desastrosa gestión económica que realizó Rogelio Mena, que lo mínimo que cargaba al Ayuntamiento en sus comidas eran los chuletones de medio kilo de carne de buey gallego que se metía entre pecho y espalda a costa de los albojenses”.

Como ya hemos adelantado, el Supremo ha ratificado la resolución de la Sala de los Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que condenaba al Ayuntamiento de Albox a indemnizar con 1,3 millones a Cespa, la empresa adjudicataria del servicio de limpieza viaria y de edificios públicos, que resolvió el contrato porque llevaba más de seis meses sin cobrar por los trabajos prestados.

“Es otro ‘Ferrero-Rocher’ que nos ha dejado la gestión de Rogelio, que nos obligará a negociar con la empresa, como ya hicimos con Promobys, la propietaria del edificio que albergaba el Conservatorio, que deshaució al Ayuntamiento cuando se cansó de acumular un millón en deudas acumuladas por el alquiler”.

“A ese millón –añade Torrecillas- hay que sumar los 13 que consiguió deber a proveedores antes de ser inhabiltado, más otros 4 en préstamos con bancos y 6 a Gestagua, la empresa que se ocupa del servicio integral del agua en el municipio. Y ahora tendremos que añadir estos 1,3”.

“Es preciso recordar –continúa el alcalde- que Rogelio Mena fue inhabilitado por tramposo y por fullero. Se trata de un sindicalista que provocó que echaran a la calle a todos los trabajadores de Cespa por no pagar lo acordado a la empresa. El pueblo ha sabido medir sus servicios en las urnas al dejarle con sólo dos concejales. Espero que el PSOE lo siga manteniendo como candidato en las próximas, en lugar de jóvenes valores muy preparados y honestos con que cuenta en el partido en Albox. Así no tendré que hacer propaganda para revalidar la alcaldía en 2023”.