“Almería no ha chantajeado a España como los nacionalistas y por eso no ha tenido tantos privilegios”

El secretario general de Ciudadanos y candidato al Congreso de los Diputados por Almería, José Manuel Villegas subraya la nueva oportunidad que tiene los almerienses de votar “por el cambio”


José Manuel Villegas

ALMERÍA HOY / 11·10·2019

“Almería no ha chantajeado a España como los nacionalistas y por eso no ha tenido tantos privilegios”. Así lo ha asegurado José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos (Cs) y candidato al Congreso de los Diputados por Almería en un encuentro que ha mantenido con la prensa de esta provincia. Para Villegas, “estamos en una nueva campaña electoral provocada por el fracaso de Pedro Sánchez para hacer Gobierno, lo que ha generado este ambiente de frustración”. Pese a ello, ha considerado que “nos encontramos ante una segunda oportunidad para lograr que Pedro Sánchez deje de ser el centro de la vida política en España”. “Los almerienses pueden volver a votar por el cambio”, ha aseverado.

El secretario general de la formación naranja ha resaltado la necesidad que tiene el país de contar con “un Gobierno limpio, transparente y que no tenga partidos que compren votos o con sus dirigentes declarando por casos de corrupción”. Así, ha señalado que la “mejor alternativa” pasa por un Gobierno “liderado por Albert Rivera”. “Somos conscientes de que tenemos que volver ilusionar a los ciudadanos, pero queremos decirles que, si nos votan, seremos capaces de crear un Gobierno, de llegar a acuerdos”.

Ante las últimas encuestas publicadas, Villegas ha dejado claro que “desde los inicios lo hemos tenido muy difícil”. Ha recordado el camino que Ciudadanos ha recorrido en este tiempo, dándole “la vuelta siempre” a las encuestas. “Nos identificamos con aquellos ciudadanos que nunca lo han tenido fácil y tenemos ese espíritu luchador. Tenemos que llevar nuestro mensaje, porque sabemos que hay españoles con ganas de reforma y de cambio”.

Respecto a las noticias de compras de votos del PSOE en un municipio sevillano, Villegas ha subrayado que “el problema de España es el PSOE y también el PP, con sus dirigentes declarando por asuntos de corrupción. Es triste y tenemos que acabar con esa forma de hacer política”.