Agentes de Medio Ambiente reconocen que "no hacemos nuestro trabajo" en su grupo de whatsapp

ESCÁNDALO EN MEDIO AMBIENTE: Los funcionarios advierten que el absentismo denunciado en el Levante almeriense también ocurre en otras provincias de Andalucía.



ALMERÍA HOY / 25·10·2019

ALMERÍA HOY ha tenido acceso a conversaciones del grupo de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía en su grupo de whatsapp en las que reconocen como ciertos los hechos denunciados por uno de ellos perteneciente a la Unidad Biogeográfica 2 (UB2), que presta sus servicios en el Levante y Norte de la provincia, quien acusó de absentismo reiterado a sus compañeros, además de señalar que no se cumple la instrucción de la Secretaría General Técnica de la Consejería que obliga a dejar aparcados los vehículos oficiales en sus dependencias cuando no están siendo utilizados para el desempeño de sus labores.

"Sabéis por qué no pasan más cosas? Sencillamente porque no hacemos nuestro trabajo". Es el contundente testimonio de uno de los agentes, una opinión que es reforzada por otros compañeros durante la conversación.

Cuando uno aduce "no sé qué vamos a protestar si nosotros mismos nos echamos mierda encima", otro le responde inmediatamente " esto no es echarse mierda encima, es poner las cosas en su sitio. Ha hecho [refiriéndose al agente denunciante] el trabajo que deberían haber hecho sus superiores (si todo es cierto)".

"No puedo juzgar sin datos lo denunciado, presunción de inocencia siempre, ahora bien, lo que dice no me lo puede contar nadie, yo lo he visto. No es mayoritario, por supuesto, pero si no hay control de ningún tipo, siempre podrán pasar la casuística denunciada. ¿Responsable? Está claro: la Administración", afirma uno más que continñua diciendo "yo lo he visto, no en Almería, sino en otras tres provincias donde he prestado servicio desde que entré".

Como viene informando ALMERÍA HOY, cinco de los seis agentes de Medio Ambiente adscritos a la UB2 han sido denunciados ante sus superiores por presunto absentismo laboral, es decir, no acudir a sus puestos de trabajo o hacerlo horas después del momento en que debían incorporarse según el cuadrante mensual de servicios, unos hechos que supuestamente se producen de manera sistemática, según había difundido en su informativo diario RADIO ACTUALIDAD.

Los hechos, que están siendo investigados por la Delegación, han sufrido una escalada durante los últimos días de la pasada semana, cuando los agentes Francisco Arias e Ignacio de la Torre, que además es el coordinador comarcal, antes de disfrutar de 4 y 15 días de descanso, colocaron los vehículos que tienen asignados por Medio Ambiente en la puerta del compañero que los denunció, en actitud supuestamente intimidatoria.