Un muerto atrapado en un túnel anegado en Almería y 141 intervenciones durante la primera noche de Gota Fría

El fallecido se "anticipó al balizado de seguridad" del túnel


Túnel anegado frente al hotel Tryp. Foto de archivo.

ALMERÍA HOY / 13·09·2019

Una persona ha fallecido a primera hora de este viernes en Almería en un vehículo atrapado en un túnel anegado por una importante tromba de agua caída en escasos minutos, según ha confirmado el Ayuntamiento de la capital.

La Policía Local, en un tuit, "confirma una víctima mortal en un vehículo que se anticipó al balizado de seguridad del túnel frente al hotel Tryp, anegado por la gran cantidad de agua caída en pocos minutos".

Se trata de la tercera víctima mortal por el temporal de los últimos días en el sureste de España tras el fallecimiento este jueves de dos hermanos tras ser arrastrados en su coche por el agua en Caudete (Albacete).

El temporal de lluvia y tormentas asociado a la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) ha motivado ya que el servicio Emergencias 112 Andalucía haya gestionado un total de 238 incidencias en la comunidad autónoma, la mayor parte de ellas en la provincia almeriense (141) que concentra el grueso de los avisos al 112 y donde se ha producido la primera víctima mortal.

A las 05.38 de la madrugada se ha producido un rescate a vehículos en el subterráneo que cruza la Avenida del Mediterráneo de la capital. Efectivos de la Policía Local han rescatado con vida a dos personas mientras que una tercera, un varón de mediana edad, ha resultado fallecido.

En Taberno fue rescatado un hombre de 76 años que había sido arrastrado por las aguas de la rambla que le habían sacado del vehículo.