<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Le piden 5 años y medio de cárcel por quedarse con 134.000 euros de un matrimonio

La pareja entregó la cantidad a la presunta estafadora para que construyera una vivienda que nunca llegó a hacerse



ALMERÍA HOY / 29·09·2019

La Audiencia Provincial de Almería va a solicitar cinco años y medio de prisión para una mujer acusada de apropiarse de más de 134.000 euros de un matrimonio al que prometió construir una casa rural con piscina en Chirivel.

La Fiscalía Provincial de Almería va a pedir además de las penas privativas de libertad una multa de ocho euros diarios durante 14 meses por un delito de estafa, al entender que se hizo con el dinero sin realizar ningún tipo de contraprestación.

En concreto, según la calificación provisional de hechos consultada por Europa Press, la acusada J.T.R. ofreció a finales de 2004 al matrimonio de procedencia extranjera la posibilidad de adquirir para ellos unos terreno sde 2.250 metros cuadrados en Chirivel.

El objetivo, según el planteamiento alcanzado entre la acusada y las víctimas, era poder desarrollar sobre el terreno una casa rural de 130 metros y una piscina, con la idea de que los afectados se trasladaran a vivir a España y constituyeran ahí su residencia habitual.

Así, entre el 15 de enero de 2005 y el 22 de noviembre de 2006, la pareja ingresó en a través de distintos pagos un total de 134.250 euros a la acusada, quien "no ha realizado ninguna actuación tendente a la compra del terreno, obtener permisos en el ayuntamiento o construcción acordada". La vista tendrá lugar el 21 de octubre en la Sección Segunda de la Audiencia de Almería.