Javier Aureliano García no repetirá como candidato al Congreso

"Mi prioridad es trabajar por los almerienses desde la Diputación", ha afirmado el presidente de la entidad provincial


Javier Aureliano García

ALMERÍA HOY / 28·09·2019

El secretario general del PP de Almería y ya exdiputado nacional, Javier Aureliano García, ha anunciado que no repetirá como candidato de su formación al Congreso de los Diputados por Almería en las elecciones del 10 de noviembre para centrar su gestión "por completo" al frente de la Diputación Provincial que preside desde el pasado mes de enero y renovó en julio.

En un comunicado, la formación ha señalado que, además de capitanear la institución provincial, el dirigente popular también continuará con sus responsabilidades dentro del Comité Ejecutivo Nacional, en el que ocupa el cargo de secretario ejecutivo de Política Provincial.

García, que renovó su cargo en la Diputación con la intención de compaginar sus funciones con su labor en la Cámara Baja antes de que se disolvieran las Cortes, ha agradecido al presidente del PP, Pablo Casado, así como al secretario general, Teodoro García Egea, la "confianza" que han depositado en él y "el ofrecimiento que le han hecho desde la dirección nacional de volver a liderar la candidatura para las próximas elecciones generales". Asimismo, ha agradecido al presidente de la Junta, Juanma Moreno, y a su presidente provincial, Gabriel Amat, el "respeto" que han mostrado a su decisión y el "apoyo" que le han brindado para seguir desempeñando sus responsabilidades al frente de la institución provincial y en el Comité Ejecutivo Nacional.

El secretario general del PP de Almería es presidente de la Diputación desde el enero de 2019, cargo para el que fue reelegido el 15 de julio tras las elecciones municipales con mayoría absoluta. Desde que tomara posesión de esta responsabilidad, su objetivo ha sido el de "estar cerca de los almerienses, igualar las oportunidades entre los 103 municipios y mejorar su calidad de vida".

"Ha sido una decisión muy meditada. Hoy por hoy, esta es mi prioridad y es en lo que me voy a centrar. Trabajar al servicio de los municipios, de los ayuntamientos y de todos los almerienses desde la Diputación", ha comentado. García ha asegurado que el PP presentará en los próximos días "la mejor candidatura para seguir defendiendo los intereses de los almerienses en Madrid y donde sea necesario".