<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Estafaron 3.000 euros a una anciana de la familia con la tarjeta de crédito

Dos mujeres fueron detenidas y están siendo investigadas como presuntas autoras de los hechos.



ALMERÍA HOY / 22·09·2019

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en Almería las diligencias instruidas en una investigación abierta sobre dos mujeres por delito de estafa al realizar compras sirviéndose de una tarjeta de crédito propiedad de un familiar de avanzada edad de una de ellas por una cantidad cercana a los 3.000 euros.

Según detalla la Benemérita en una nota de prensa, la investigación comienza cuando tiene conocimiento a través de la denuncia de la víctima, mayor de 65 años, en dependencias de la Guardia Civil en Vícar, de que le han efectuado cargos en una tarjeta de su propiedad por diversas cantidades que suman una cifra cercana a los 3.000 euros.

Los agentes inician una investigación mediante la que por un lado siguen el rastro de las compras efectuadas y por otro comienzan a definir la autoría de los hechos.

Los agentes comprueban como por parte de las presuntas autoras se ha efectuado un uso indebido de la tarjeta en al menos ocho lugares desde establecimientos de tecnología hasta servicios de mensajería o alojamiento en ubicaciones diferentes, como en la Urbanización de Roquetas de Mar, Almería capital o Murcia.

En el desarrollo de la investigación, las pesquisas conducen a los agentes hasta la localidad de Fiñana donde, tras analizar toda la información disponible, se comprueba que una de las autoras, familiar de la víctima, habría cogido la tarjeta de crédito en un periodo de convivencia temporal con la denunciante. Una vez identificadas las dos autoras de los hechos, se procede a su investigación por un delito de estafa.