Más viviendas protegidas en la Avenida Vilches

El Ayuntamiento de Almería construirá 25 en la parcela de las antiguas 'Casas de los maestros'


Solar sobre el que se levantarán las nuevas VPO

ALMERÍA HOY / 30·08·2019

El Ayuntamiento de Almería, a través de la empresa municipal de la vivienda 'Almería XXI', construirá una segunda promoción de 25 viviendas protegidas en la parcela ocupada anteriormente por las 'Casas de los Maestros' en la Avenida Vilches, esquina con las calles Granada, Quintana y Capitán García Andújar.

Esta actuación, según ha explicado el Consistorio en una nota, completa los planes municipales para la construcción de vivienda protegida en la zona, donde se encuentra en marcha un nuevo edificio, en su caso de 29 viviendas, en la parcela delimitada por las calles Granada, Avenida de Vilches, calle Quintana y calle Silencio.

Con este objetivo, el consejo de administración de 'Almería XXI' ha aprobado la licitación de la asistencia técnica para la redacción del proyecto constructivo y dirección de las obras de 25 viviendas de VPO, locales y garajes. El importe de licitación es de 194.299,38 euros, IVA incluido, señalándose un plazo de ejecución para la redacción del proyecto de tres meses.

La consejera delegada de 'Almería XXI', Ana Martínez Labella, ha recordado que, en marzo de este año ya se acordó a través de la junta de gobierno la enajenación de esta parcela por un importe de 491.483,61 euros "con el propósito de seguir promoviendo la construcción de vivienda pública en esta zona, prácticamente en el centro urbano de la ciudad, justo enfrente de la edificación que ahora mismo viene construyendo la empresa municipal".

El solar para esta nueva promoción cuenta con una superficie total de 661,32 metros cuadrados y edificable de 1.711 metros cuadrados. Con 14 promociones finalizadas y un total de 915 viviendas, Martínez Labella ha vuelto a subrayar el carácter "social" de 'Almería XXI', que cuenta con dos promociones más en ejecución, una de ellas en el barrio de Villablanca.