Desaconsejó el nombramiento de un maestro en Antas por "comunista y asesor de las autoridades rojas"

El jefe de Falange de un pueblo toledano fundó su recomendación negativa en que el aspirante a maestro fue "comunista y asesor de las autoridades rojas"


Encabezamiento y primeras líneas del escrito.

ALMERÍA HOY / 27·07·2019

Vicente Gómez, jefe local de Falange Española Tradicionalista y de las J.O.N.S. en el municipo toledano de Los Navalucillos contestó a su "camarada jefe local de Antas" que el aspirante a un puesto de maestro en la localidad almeriense "no es acreedor a que se le confíe el cargo" según consta en un escrito que ha podido consultar ALMERÍA HOY y que reproducimos a continuación en su integridad:

Documento completo
"Contestando a tu oficio de fecha 27 de noviembre, tengo el honor de transcribir los datos que obran referentes a informes de D. José Chimenea Cabrera en el archivo de esta Jefatura".

"Que el individuo a que la misma se refiere, maestro de esta localidad, D. José Chimenea Cabrera, es persona de pésima conducta en todos sus aspectos moral, religiosa, política, privada y pública antes y durante el Gloriosos Alzamiento. Es inmoral y grosero en sus actos y conversaciones; enemigo acérrimo de todo cuanto se relaciona a religión, políticamente hizo con anterioridad al Gloriosos Alzamiento Nacional gran propaganda izquierdista y durante él fue Secretario de Propaganda y Prensa del P. Comunista y consejero y asesor de las autoridades rojas de este pueblo. Injurió constantemente al Ejército Nacional y figuras representativas de la Causa. Su conducta pública y privada dejó mucho que desear en todo momento. No es acreedor a que se le confíe provisionalmente el cargo de Maestro".

"Por Dios, España y su Revolución Nacional Sindicalista".

"Los Navalucillos, 11 diciembre 1941".

"El Jefe local".

Fdo.: "Vicente Gómez".

"Al Camarada Jefe Local de Antas".