Tenía una plantación de marihuana en la vivienda que compartía con su hijo menor de edad

Los vecinos de la vivienda se quejaban del intenso olor existente y del continuo ruido de los aparatos de climatización.



ALMERÍA HOY / 05·05·2019

Como resultado de una nueva operación de la Guardia Civil de Almería denominada “Operación Vitauro”, los agentes han llevado a cabo la detención de J. F. C. C., de 23 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Esta nueva actuación está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, en este caso marihuana (Cannabis sátiva).

Tras las informaciones recibidas por los agentes de la Guardia Civil y las quejas emitidas por varios vecinos del detenido sobre la actividad de cultivo y elaboración de marihuana que se estaría llevando a cabo en una vivienda de la localidad de Roquetas de Mar, los agentes inician una investigación para esclarecer los hechos.

En las primeras actuaciones los agentes recaban toda la información y realizan averiguaciones que confirman la existencia de una plantación de marihuana “in door” en la vivienda, además de un enganche ilegal a la red eléctrica implementado para aumentar la productividad de la plantación.

Finalmente, los agentes proceden a la inspección de la vivienda localizando 274 plantas de marihuana que ocupan completamente dos habitaciones de la vivienda, así como útiles para su cultivo.

Los agentes comprueban junto a personal técnico de la empresa de electricidad cómo existe una conexión fraudulenta a la red eléctrica Además, los agentes de la Guardia Civil intervienen 5 splits de aire acondicionado, 4 compresores, 30 balastros, 31 reflectores, 28 lámparas, filtros de aire, un sulfatador, fertilizantes y diversa documentación.

En la inspección de la vivienda los agentes encuentran en el dormitorio principal al hijo menor de edad del detenido, quedando bajo la protección de la Fiscalía de Menores y Servicio de Asuntos Sociales.

Por todo lo anterior los agentes llevan a cabo la detención de J. F. C. C., de 23 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de los de Roquetas de Mar.