Podemos Almería presenta su candidatura y programa para las Elecciones Municipales

La lista está encabezada por la periodista Carmen Mateos




ALMERÍA HOY / 03·05·2019

Podemos ha presentado en la mañana del jueves 2 de mayo su candidatura al completo y su programa de cara a las Elecciones Municipales del 26 de Mayo en la capital de Almería. El lugar elegido por la formación ha sido La Cuarta Planta de la Escuela Municipal de Música y Artes, en donde se han reunido diversos medios de comunicación, candidatos y simpatizantes.

Carmen Mateos, periodista de 34 años, lidera la candidatura del partido morado para el 26 de mayo. Le siguen Juana Uclés, Técnica en Turismo, como número dos y José María Calaforra, Catedrático de Geología de la Universidad de Almería, entre otros tantos candidatos, de distinto perfil, que completan una candidatura plural y diversa para poder afrontar la transformación en el modelo de ciudad por el que apuesta Podemos en Almería.

De su programa, estructurado en torno a ocho puntos clave, destacamos la apuesta por la transparencia y la participación en la toma de decisiones, la limitación salarial de los cargos públicos electos que, como bien ha recordado Carmen Mateos, la candidata a la Alcaldía, han llevado a Almería a ser el Ayuntamiento más caro de Andalucía debido a la subida salarial aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales cuando se constituyó el actual pleno.

También apuestan por el ecologismo y el medio ambiente con la creación de una Empresa Municipal de Energía Renovable, que aproveche los recursos naturales en abundancia de los que disponemos en Almería como el sol y el viento. La preservación de los entornos naturales y el patrimonio histórico y cultural es otra de sus propuestas, así como promover y difundir la creación cultural local, con participación directa de las asociaciones y creadores del municipio, la despenalización y el fomento del arte a pie de calle o la creación de un Parque de Vivienda Social mediante el rescate y rehabilitación de viviendas vacías.

Servicios municipales como prestación pública

Desde Podemos quieren mejorar el actual modelo económico de la ciudad y apuestan por una remunicipalización de los servicios públicos que han sido privatizados, para mejorar la eficacia y la transparencia en su gestión de cara a poder garantizar los suministros básicos a aquellos que se encuentren en riesgo de exclusión, luchando contra la pobreza energética.

El transporte público y su eficiencia y sostenibilidad también lo ponen en el foco de su programa, apostando por un modelo de transporte público que sea ecológico, gratuito y sostenible. Así como también apuestan porque Almería se convierta en un municipio libre de maltrato animal.