"No permitiré que este verano nos manden al puerto 4.000 camiones cargados de mineral de hierro"

El alcalde de Carboneras se reunirá en las próximas horas con asociaciones del pueblo para llevar a Medio Ambiente la voz de los vecinos contra la carga prevista de 100.000 TM de mineral procedente de Alquife durante julio, agosto y septiembre.


Felipe Cayuela, alcalde de Carboneras

ALMERÍA HOY / 02·05·2019

Felipe Cayuela, alcalde de Carboneras, ha manifestado a ALMERÍA HOY su voluntad de reunirse en las próximas horas con las diferentes asociaciones y plataformas del pueblo para poner en su conocimiento la carta que ha recibido de la Autoridad Portuaria en respuesta a la suya en la que pedía información acerca de la posibilidad de que el puerto de la localidad fuera, a pesar de estar más distante de Alquife que los de Almería y Motril, el elegido para embarcar el mineral de hierro procedente de las minas granadinas.

"El contenido de la respuesta no puede ser peor para Carboneras -revela el regidor-. No sólo confirma la intención de la Junta y la empresa minera de cargar el mineral en nuestro pueblo, sino que, además, el consignatario pretende realizar una prueba embarcando 100.000 toneladas entre los meses de julio, agosto y septiembre, es decir, meter 4.000 camiones cuando más visitantes vienen a un municipio que ha elegido un desarrollo sostenible".

"Cargar el mineral de hierro en Carboneras es regresar al pasado, retroceder a la política nefasta del PSOE, que apostó por traer las industrias más contaminantes, las que nadie quería en su municipio".

"En las próximas horas me reuniré con todas las asociaciones porque quiero llegar a la Delegación de Medio Ambiente con las propuestas de toda Carboneras. Quienes han tomado la decisión de traer a Carboneras una actividad que no quieren en otros sitios me tendrán enfrente a mí y a todo el pueblo de Carboneras", ha concluido el regidor.