Ciudadanos insta al alcalde de Adra a no hacer electoralismo “vendiendo” obras sin base presupuestaria

El concejal de Ciudadanos, Pedro Peña, ha recordado que el Ayuntamiento abderitano lleva sin aprobar presupuestos desde el año 2015

Pedro Peña


ALMERÍA HOY / 04·05·2019

El concejal y candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Adra, Pedro Peña, ha lamentado que el alcalde del PP utilice sus perfiles en redes sociales para “vender” a la opinión pública la adjudicación de obras en parques y zonas de ocio de la localidad por valor de 545.000 euros, algo que el concejal liberal ha calificado de “puro electoralismo”, sin dejar de lado que “Adra carece de presupuesto municipal, y sin presupuesto no puede haber obras”.

“Desde Ciudadanos Adra denunciamos que Manuel Cortes haga campaña electoral vendiendo futuras obras que no tienen soporte en el Presupuesto Municipal. Esta adjudicación que el alcalde está difundiendo en Facebook no es sino otra muestra del nerviosismo del equipo de Gobierno ante la cercanía de elecciones”, ha detallado el edil naranja.

Como ha explicado Pedro Peña, estas obras forman parte del paquete de actuaciones englobadas en la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado (E-DUSI) de Adra. Así, el equipo de Gobierno ha licitado estas obras en la Junta de gobierno de 26 de abril “sin contar con la aprobación presupuestaria para ello”, ha advertido el concejal incidiendo en que “se olvida Manuel Cortés del pequeño detalle de haber llevado al Pleno la Propuesta de Presupuestos para 2019, en la que se recoge la Partida 459.627.00 Plan Estratégico E-DUSI con una cuantía de 2.940.000 euros, y que, sin la aprobación de esta partida presupuestaria, no es posible realizar tales pagos”.

El 'alcaldable' de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Adra se ha preguntado si “acaso cree Manuel Cortés que gobierna con mayoría absoluta”, ya que, si el Consistorio no ha aprobado un solo presupuesto en cuatro años, ha sido precisamente por gobernar en minoría y “ser incapaz de sumar apoyos de otras formaciones”.

Así las cosas, desde Ciudadanos Adra se ha subrayado la alta exigencia de la formación liberal con las actuaciones económicas del Ayuntamiento. “El descontrol que imperó en años anteriores provocó la quiebra técnica de nuestras cuentas y lastran la capacidad de desarrollo de nuestro municipio. La inminente sentencia por impago con la anterior adjudicataria del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria, CESPA, por 15 millones de euros, promete un duro varapalo a las ya maltrechas arcas abderitanas. Exigimos que se plantee un presupuesto realista y que contemple un Plan Económico que dé respuesta a esta situación propiciada por la nefasta gestión de los sucesivos gobiernos de los populares en Adra. Por último, dotar nuestro presupuesto de las necesarias capacidades para acometer las subvenciones que están llegando del Fondo Europeo de Desarrollo Regional”, ha sentenciado Pedro Peña.