Ciudadanos Almería denuncia el incumplimiento de plazos del Plan de Playas 2019

Los ediles de la formación naranja en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla y Rafel Burgos, recuerdan que el Ejecutivo municipal del Partido Popular anunció el inicio del operativo para el 1 de mayo


Miguel Cazorla (dcha) y Rafael Burgos

ALMERÍA HOY / 02·05·2019

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería ha denunciado el incumplimiento de los plazos dados por el equipo de Gobierno del Partido Popular (PP) para el inicio del Plan de Playas. Desde la formación naranja han recordado que el Ejecutivo municipal anunció que estaría operativo entre el 1 de mayo y el 31 de octubre de 2019.

En el mismo día que el dispositivo debería entrar en funcionamiento y con las playas llenas de bañistas, los ediles de Cs, Miguel Cazorla y Rafael Burgos, han recorrido toda la costa de la capital comprobando que no hay socorristas en los puestos de vigilancia y que solamente se han instalado las pasarelas de hormigón en la playa de Las Conchas.

Desde esta ubicación y hasta la Fabriquilla, los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería han constatado que los módulos de aseos no están conectados. Aunque haya zanjas abiertas en El Zapillo o Costacabana, Cazorla y Burgos han visto que en otros núcleos como Cabo de Gata ni siquiera se han empezado los trabajos. Haciendo especial énfasis en la falta de puntos accesibles por todo el litoral que aún no han sido instalados.

“En Ciudadanos defendemos un Plan de Playas acorde a las necesidades y características de nuestra capital, convirtiéndose en uno de los principales caballos de batalla de esta legislatura” ha señalado el alcaldable de Cs en Almería, Miguel Cazorla. Recordando que “ya lo incluimos en las exigencias presupuestarias suscritas por el Partido Popular en 2017 y 2018 y que temporada tras temporada han incumplido”.

Según el candidato de Ciudadanos a la alcaldía “lamentamos la pésima gestión del PP en un tema que se puede abordar con una previsión de meses”. En palabras de Miguel Cazorla: “No entendemos que en una ciudad donde las playas son una de las principales zonas de ocio sumado a su potencial turístico y económico, el 1 de mayo no estén a pleno funcionamiento”.

En este sentido, el viceportavoz del Grupo Municipal de Cs, Rafael Burgos ha mostrado su contrariedad al recordar que, sin ir más lejos, “en Fitur 2019 el Ayuntamiento de Almería presentó una campaña con Mario Vaquerizo para promocionar unas playas que carecen de servicios la mayor parte del año”.

Para el concejal de Ciudadanos, Rafael Burgos, también resulta paradójico que “en el año de la capitalidad gastronómica, donde Almería 2019 está sirviendo de reclamo turístico, nuestros visitantes se encuentren unas playas sin socorristas, sin servicios y sin puntos accesibles”.