“Un Gobierno de Pablo Casado y del Partido Popular garantizará una Almería de Futuro”

Javier Aureliano García señala que “Casado está comprometido con nuestra tierra porque la ha visitado en siete ocasiones en menos de un año y la conoce, por eso nuestras prioridades con él las vamos a cumplir”


Javier Aureliano García

ALMERÍA HOY / 12·04·2019

El candidato número 1 del PP de Almería al Congreso de los Diputados, Javier A. García, participó ayer en el Ciclo de Conferencias ‘Almería ante el futuro’, un acto que ha comenzado pidiendo, en aras a la transparencia, un debate entre los candidatos números 1 al Congreso “para que la sociedad tenga un conocimiento aún mayor de las opciones que tienen para elegir a quien va a gobernar su país, su ciudad y su tierra”.

García Molina ha trasladado a los asistentes a este ciclo de conferencias que se ha celebrado en la Casa de las Mariposas su “orgullo de ser almeriense” y el orgullo de “nuestra gente de Almería que es la verdadera protagonista del crecimiento de la provincia”, y ha manifestado que “la gestión del Partido Popular en los gobiernos locales, provinciales, autonómicos y estatales es símbolo de garantía, es Valor Seguro”.

Para demostrarlo ha puesto numerosos ejemplos de lo que se ha conseguido en la Diputación Provincial en los últimos ocho años, impulsando el turismo, las políticas sociales, el empleo, las medidas contra la despoblación, las ayudas a la agricultura y generando más y mejores oportunidades en igualdad para una Almería de futuro dentro de una España del bienestar, libre, democrática y económicamente avanzada.

El candidato del PP ha manifestado que “las medidas de nuestro presidente Pablo Casado dan certidumbre y seguridad a España” y si se convierte en el próximo presidente del Gobierno “con las medidas del Partido Popular se garantizará una Almería de futuro”.

Para Javier A. García está claro que “a la provincia le sienta bien el proyecto del Partido Popular”, un proyecto que tiene como principal prioridad el agua. En este sentido ha recordado que el PP ha impulsado un Pacto Nacional por el Agua, consensuado con todos los sectores y que sin duda es beneficioso para Almería.

“Desde el PP vamos a seguir apostando por los trasvases que consideramos fundamentales y necesarios (más de 50.000 hectómetros cúbicos se pierden en el mar y Almería sólo necesita 160 para paliar su déficit hídrico), así como por la desalación y su mejora de eficiencia energética que permita reducir el precio del agua. Apostamos por la ‘Autovía del agua’, que garantizará este recurso vital en una provincia interconectada de norte a sur y de este a oeste”, ha afirmado.

Además del agua, se ha referido a otros pilares fundamentales para la provincia como el mármol señalando la necesidad de apoyar a las empresas para facilitarle su tarea de internacionalización, porque según ha dicho “el mármol de Macael y la transformación de la piedra que aquí se hace es marca España, y por ese motivo se tienen que sentir arropados por el Gobierno de la nación”.

La apuesta por el mundo rural ha sido otro de los puntos analizados por Javier A. García en su conferencia. En este sentido ha señalado que “el PP va a impulsar una Agenda para la digitalización del Mundo Rural, así como Planes de Desarrollo Rural que hagan de la actividad agrícola, ganadera y forestal, verdaderos motores de dinamización económica”.

García Molina ha recordado que en los pueblos de Almería hay mucho talento, ingenio, ganas y valor, factores que necesitan el soporte y la ayuda para que su desarrollo contribuya al asentamiento de la población, y según ha dicho “eso es lo que ha hecho el Gobierno del Partido Popular en la provincia (por ejemplo con la creación de la marca Sabores Almería que aúna bajo el paraguas de la Diputación a más e 150 empresas en un sello único que genera empleo y riqueza) y lo que vamos a seguir haciendo desde el Gobierno de España, entre otras cosas llevando fibra óptica a todos y cada uno de los municipios para igualar oportunidades y abrir una ventana al mundo de nuestro medio rural”.

Junta a la creación de la marca Sabores Almería, otro de los sueños del candidato del PP al Congreso de los Diputados es “que no haya ni un solo parado en la provincia”. García Molina ha destacado el compromiso de todos los miembros de la candidatura del Congreso y del Senado para crear oportunidades y generar empleo porque “nuestra máxima preocupación son los 57.249 parados que hay en la provincia”.

En esta materia, Javier A. García ha recordado que el PP en España ha generado casi siete millones de puestos de trabajo, ha creado la tarifa plana para autónomos cuya ampliación se recoge en el programa electoral, y se va a reducir la burocracia para que pueda generarse un negocio en tan solo cinco días. Además, ha destacado el compromiso del Partido Popular de impulsar mecanismos que favorezcan la contratación indefinida, la inserción de las mujeres en el mercado de trabajo alcanzando niveles semejantes a la media europea, y facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar. Para ello ha señalado que el Gobierno de Pablo Casado pondrá en marcha también la Ley de apoyo a la maternidad, un portal de apoyo a la natalidad y aprobará incentivos fiscales para las empresas que contraten mujeres después de la maternidad.

En cuanto al turismo, Javier A. García ha manifestado que “hay que trabajar con mucho sentido común y de la mano del sector, sabiendo que Almería debe apostar por un turismo sostenible que seamos capaz de digerir sin mermar nuestra calidad”.

Desde la Diputación Provincial se ha hecho una apuesta clara y sólida por este pilar fundamental para la provincia. “El turismo nacional ha crecido un 42% en ocho años y el internacional un 290%, lo que ha permitido generar casi quince mil puestos de trabajo en establecimientos hosteleros”, ha dicho.

Y de la misma forma, el turismo también es importantísimo para el Partido Popular de Pablo Casado porque si se convierte en el próximo presidente de España “impulsará programas de incentivos de promoción de nuevos destinos y segmentos turísticos, y se apostará por una Almería de cine, un gran elemento diferenciador que tiene Almería junto a nuestra agricultura”.

Durante su intervención, Javier A. García ha destacado también el compromiso del PP con la cultura y ha manifestado que “una Almería de futuro es aquella en la que brillará sin duda nuestro Museo del Realismo Español Contemporáneo, que será único en el país y que está haciendo la Diputación en colaboración con La Fundación Ibáñez Cosentino”. Sobre este Museo ha explicado que contaba con la ayuda del anterior gobierno del PP en España, y que el actual del PSOE, con la complicidad del candidato número 1 de su partido en Almería, ha quitado parte de esa ayuda, de igual forma que tampoco ha ejecutado los 200.000 euros que el gobierno del PP presupuestó para la ampliación del Museo Pérez Siquier.

Las infraestructuras también son una prioridad para el PP y para Pablo Casado. Javier A. García ha afirmado que “la llegada del AVE que planificó nuestro gobierno para el 2023 seguirá siendo nuestro objetivo pese al retraso de seis meses que ha provocado la llegada de Sánchez”. Además, se seguirá impulsando el proyecto de un tercer carril en la A-7.

También se ha referido a la importancia de las Diputaciones y ha manifestado que aquellos que dicen que tienen que desaparecer (Cs) “no tienen ni idea de lo que son; nunca las han gobernado ni gestionado; y tienen un profundo desconocimiento de sus funciones”.

Por ello se ha comprometido a que “el PP potencie las Diputaciones y sus servicios porque son esenciales en la vida del municipalismo y porque hay pueblos que sin su ayuda no podrían ofrecer servicios básicos”.

Finalmente ha señalado que junto a sus compañeros en el Congreso y Senado “velaremos y nos emplearemos para conseguir que se cumplan nuestras prioridades, para lograr una Almería de futuro y con futuro. Una Almería de la que me siento muy orgulloso. Porque la razón, mi razón es Almería”.