'Roquetas SI' presenta su candidatura para dirigir la ciudad

La alcaldable María José López Carmona asegura que “cualquier vecino puede sentirse identificado con alguno de los candidatos”


Candidatura de Roquetas SI.

ALMERÍA HOY / 21·04·2019

La concejala no adscrita de Roquetas de Mar, María José López Carmona, que se vio forzada a abandonar el PSOE tras ser acosada por la misma organización a la que dedicó muchos años de su vida política, con malas artes por rencores personales y ambiciosas aspiraciones al poder, fundó para concurrir a los próximos comicios electorales locales la nueva organización 'ROQUETAS SÍ Roquetas Soluciones Independientes', soportando los despectivos calificativos de 'tránsfuga' para intentar arruinar su prestigio y hacerle abandonar la vida política. Ahora, contra viento y marea, ha presentado su candidatura, señalando que “es una lista muy equilibrada, tanto en territorios del término municipal como en perfiles personales, con el objetivo de representar a toda la sociedad roquetera. Cualquier vecino puede sentirse identificado con alguno de los candidatos”, ha destacado.

López Carmona ha presentado a los candidatos que le acompañan, señalando que Juan Antonio Pérez Cano, de Purchena, lleva más de 25 años afincado en Roquetas de Mar, es empresario del Mármol y agricultor; Brígida Ortega, de Murcia, asentó raíces en nuestro municipio hace más de 3 lustros, siendo administrativa, una mujer muy participativa y activa socialmente; Antonio Salmerón, criado en las 200 Viviendas y Puertosol, es licenciado LADE y trabajador del sector agrícola; María Eugenia Ruiz Marín, de Aguadulce, es nutricionista y trabajadora del sector turístico; María Asunción Ruiz Heras, de El Parador, estudió biblioteconomía y está relacionada con el sector del patrimonio histórico y el arte; Francisco Miguel Gómez Pomares, de arraigadas raíces roqueteras de Las Lomas, es agricultor; Francisca María Rodríguez es abogada de Las Marinas; María Loreto Pérez llegó de Alemania jovencita y ha trabajado en La Urbanización y el turismo aprovechando sus idiomas; Diego Caro es diseñador gráfico en Aguadulce; Rocío Muñoz regenta un supermercado en las Marinas; Juan José Fuentes es otro roquetero de toda la vida relacionado con el deporte… Cierra la lista su propio padre, Agustín, ya jubilado, muy conocido por el popular Bar Bérchules, demostrando el cariño y la positiva complicidad que la familia tiene en la personalidad y trayectoria de María José. En este sentido, la sede social de Roquetas SI no podía estar ubicada en un lugar más roquetero que el Barrio Bajo, en la misma casa donde nació la aspirante a la alcaldía y pasó los años de su infancia. No hay partido más impregnado de Roquetas que Roquetas SI, donde conviven diferentes sensibilidades políticas para unirse en el deseo de trabajar juntos para conseguir lo mejor para esta ciudad.

María José López Carmona señala que “Roquetas SI nació de la cercanía de la política a la sociedad, de la dedicación, la constancia, de escuchar y buscar soluciones a los problemas de los vecinos y son, esos mismos vecinos, personas anónimas, los que han querido participar activamente en mejorar nuestro municipio. Todos los candidatos con sus peculiaridades tienen en común las ganas y la ilusión por Roquetas de Mar y por hacer de nuestra ciudad, el lugar donde querer criar a sus hijos y verse envejecer. Una ciudad moderna, sostenible, una ciudad que recupere su pasado, que mejore el presente y luche por un futuro de prosperidad”. En este sentido, “Roquetas SI es ILUSIÓN…y todas las personas que forman su candidatura lo tienen como bandera”. Para la Candidata a la Alcaldía por Roquetas SÍ, María José López Carmona, “lo mejor de todo, no son los que están, es toda la marea que supone Roquetas SI, que se está convirtiendo en una ola que cada vez más vecinos sienten como propia y pelean día a día…porque participan de ella y llevan haciéndolo mucho tiempo”.

La organización Roquetas Sí argumenta que “hoy ya no somos un proyecto, hoy estamos considerados la única alternativa tranquila, fiable, sensata, coherente, responsable para asumir un Gobierno Municipal Participativo, Abierto, Descentralizado territorialmente y con muchas y buenas ideas que aporta toda la ciudadanía ….es un nuevo concepto que María José López Carmona lleva trabajando largo tiempo y que ha calado en la sociedad…y que le llevará a la Alcaldía para bien de todos, porque la ciudad necesita ahora mismo una solución vecinal independiente así, frente a los intereses creados de los partidos políticos establecidos. Gobiernos similares ya funcionan con efectividad desde hace tiempo en otros municipios de la provincia. También en Roquetas, SI”.