Ramón Fernández-Pacheco presenta un equipo renovado con representación de toda la sociedad para las Municipales del 26-M

Más del 60% de la lista del Grupo Municipal Popular está formado por caras nuevas de distintos ámbitos sociales almerienses como el deporte, la cultura, la empresa y el tejido asociativo de la ciudad “para hacer la Almería que soñamos”



ALMERÍA HOY / 18·04·2019

La lista con la que el alcalde Ramón Fernández-Pacheco concurre a las elecciones municipales del 26-M presenta un equipo “renovado”, con más de un 60% de caras nuevas, “en el que cabe todo el mundo” y que “representa a toda la sociedad almeriense”. Así lo ha planteado el propio candidato, que lidera un grupo de personas “con un mismo denominador común: talento y compromiso con Almería”, en el que hay gente joven, mayores, empresarios, representantes del deporte, la innovación, la cultura, el tejido asociativo de la ciudad, el centro y los barrios.

Fernández-Pacheco ha presentado este miércoles en el Parque Nicolás Salmerón la lista con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales. Un equipo en el que hay 15 hombres y 15 mujeres, 19 caras nuevas (Margarita Cobos, Diego Cruz, María del Mar García Lorca, Sacramento Sánchez, Paola Laynez, Jesús Luque, Lorena Nieto, Nicolás Montoya, Mónica Ruiz, Gabriel Baeza, Isabel Rodríguez, María Lozano, José Luis Friebel, Elodia Ortiz, José Cárdenas, Juan Andújar Oliver, María Antonieta Malaver, Tamara Lao y Francisco Javier López) y 11 que repiten (el propio alcalde, Javier Aureliano García, Manuel Guzmán, María Vázquez, Ana Martínez Labella, Carlos Sánchez, Juan José Alonso, Juan José Segura, Bienvenida Pascual, Pilar Ortega y Luis Rogelio Rodríguez Comendador).

La Almería que viene

“Este equipo no es un grupo de personas comprometidas con un líder, ni siquiera con unas siglas concretas, sino que forma una visión de conjunto sobre la Almería que viene, la Almería del futuro”. Una Almería que va a entrar en la segunda década del siglo XXI “con las mejores expectativas que jamás ha tenido esta ciudad”, ha asegurado Fernández-Pacheco, que entiende que la Almería que viene lo hace con la clara intención de convertirse en “un referente de éxito y de innovación”.

Antes de desgranar uno a uno los perfiles de los 30 miembros del equipo con el que el PP de la capital se presenta a las elecciones municipales de mayo, Fernández-Pacheco ha tenido palabras de agradecimiento para todos aquellos que en las candidaturas últimas del PP han trabajado por la capital. “Sin ellos no sería posible haber llegado a este punto”, ha confirmado.

El alcalde se ha acompañado este miércoles de las personas que “van a estar al frente del Ayuntamiento de Almería en los próximos años. “Es un equipo con “tres suplentes de lujo, con tres jóvenes que tienen mucho futuro por delante: María Antonieta Malaver, Tamara Lao y Francisco Javier López”, ha comenzado Fernández-Pacheco.

Es además, una lista que cierra con quien la ha abierto en las últimas candidaturas, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y con la actual concejal delegada del Área de Presidencia, Empleo y Movimiento Vecinal, Pilar Ortega, en el número 26. Hay en este equipo personas comprometidas con la innovación, el tejido empresarial y hostelero de la ciudad, el movimiento vecinal y el voluntariado, el tercer sector, el mundo cofrade, la gestión administrativa y municipal, la cultura, el deporte, el sector agrícola y los barrios. No en vano, hay representantes de asociaciones vecinales de los barrios de La Cañada, Costacabana, Torrecárdenas, Casco Histórico, San Vicente, La Almadraba de Monteleva o El Alquián.

Confianza en el futuro

Es un equipo, ha insistido Fernández-Pacheco, con el que el que pretende revalidar la confianza que los almerienses vienen depositando en el Grupo Municipal Popular. “Conjuga experiencia en la gestión con la ilusión por el futuro”, ha subrayado a la par que ha insistido en que se trata de “un equipo ideado para seguir creando confianza”.

El cabeza de lista ha concluido la presentación invitando a “todos los almerienses a sumarse a este equipo. “La Almería con la que soñamos sólo será posible si sumamos al equipo a todos los almerienses”, ha resumido.