Presunto ladrón detenido en Níjar

El detenido se valía de su gran conocimiento de la zona para cometer los hechos.



ALMERÍA HOY / 25·04·2019

Como resultado de una minuciosa investigación desarrollada desde mediados del pasado mes de marzo, agentes de la Guardia Civil de Almería, llevan a cabo la detención de A. T., de 19 años de edad y vecino de Níjar, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vivienda.

Los agentes de la Guardia Civil inician la investigación a mediados del pasado mes de marzo, tras conocer la comisión de un robo en una casa aislada, entre invernaderos, de la barriada de “Los Nietos”, en término municipal de Níjar.

El detenido habría conseguido sustraer enseres domésticos, televisores, teléfonos móviles, juguetes y material de construcción como ventanas de aluminio y persianas.

Los agentes realizan las correspondientes inspecciones oculares así como un estudio pormenorizado de los hechos, tras lo cual se establece un dispositivo de vigilancia en las zonas para intentar localizar al presunto autor/es, centrándose en personas residentes en las proximidades o conocedoras del lugar.

Gracias a la pericia de los agentes de la Guardia Civil, la investigación va acotando la identidad de un presunto autor, que una vez identificado es localizado para finalizar la operación.

Tras situar a esta persona en la vivienda en el momento de la comisión de los hechos, los agentes logran determinar que el detenido, en primer lugar fractura la alambrada exterior de la vivienda y más tarde la puerta principal.

Los agentes comprueban que aunque carece de antecedentes, el detenido es gran conocedor de la zona, circunstancia que aprovecha para seleccionar sus objetivos, no descartando su participación en hechos similares con idéntico “modus operandi”.

En la fase final de la operación los agentes de la Guardia Civil logran localizar y recuperar los efectos sustraídos que se hallaban ocultos en las proximidades.

Finalmente los agentes proceden la detención de A. T., de 19 años de edad y vecino de Níjar (Almería), como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vivienda.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.