Miguel Cazorla: “El equipo de Gobierno ha ido dejando dinero año tras año para levantar la ciudad de cara a las elecciones”

Según el portavoz del Grupo Municipal de Cs “No se puede aprobar un presupuesto y que quede en papel mojado para ejecutar lo que interesa y dejar en un cajón lo que no, como ha hecho este Ejecutivo y como ha denunciado Ciudadanos”

Miguel Cazorla


ALMERÍA HOY / 02·04·2019

“El equipo de Gobierno ha ido dejando dinero año tras año para levantar la ciudad de cara a las elecciones”, ha denunciado el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, cuando se ha tratado la liquidación del Presupuesto de 2018 en sesión plenaria.

El edil de la formación naranja ha recordado que el superávit de 2016 se cifró en 26,5 millones de euros y que en 2017 superó los 11 millones de euros, frente a los poco más de 3,5 millones de euros del año 2018. “Ha ido sobrando dinero de manera intencionada bajo la decisión política de hacer obras en el último ejercicio para que a los almerienses les quede el recuerdo erróneo de que el Ejecutivo del PP está trabajando”, ha criticado el edil de Cs.

“No se puede aprobar un presupuesto y que quede en papel mojado para ejecutar lo que interesa y dejar en un cajón lo que no, como ha hecho este equipo de Gobierno y como ha denunciado Ciudadanos desde el minuto uno” ha señalado Miguel Cazorla. El portavoz municipal de Cs ha reconocido que su partido le dio un voto de confianza a los populares con el apoyo a las cuentas municipales de 2017 y 2018, aunque el incumplimiento de más del 40% de las exigencias presupuestarias de Ciudadanos les llevó a votar en contra del Presupuesto de 2019, “debido a la falta de voluntad política y la nefasta gestión”.

En cuanto al Plan Económico Financiero que el Ejecutivo municipal ha llevado al Pleno del Consistorio por superar el límite de gasto permitido en 2018 en 12,8 millones de euros, Cazorla ha asegurado que “no era necesario un Plan si hubieran trabajado año a año y no hubieran hecho huelga de brazos caídos con el objetivo electoralista de dejar las obras para la carrera electoral”.

Por último, el edil de la formación naranja ha tachado de “política del avestruz” la realizada por la concejala de Economía al escudarse solo las actuaciones realizadas y no detenerse en detallar aquellas que han quedado pendientes de ejecución en barrios almerienses que sufren grandes carencias y desigualdades. Además, Miguel Cazorla ha pedido que expliquen a todos esos almerienses que viven en Pescadería o en Cuevas de los Medinas, por ejemplo, el sentido de obras “innecesarias” como las de la calle Santiago cuya partida supera el millón de euros o el proyecto de remodelación de la Plaza Careaga.