<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Más de 2.000 personas corren por el autismo en la ‘I Runner Fashion Carrera Azul’

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, participa en la prueba de 5 kilómetros, ganada por Sergio Rodríguez y Laura Ferrero

El alcalde corriendo durante la prueba


ALMERÍA HOY / 01·04·2019

El objetivo eran 1.200 personas y han superado los 2.000 participantes. “Estamos eufóricos por la respuesta de los almerienses, se han involucrado masivamente, tanto las administraciones como las empresas y la sociedad”, valora Mari Carmen Almagro, presidenta la Asociación ALTEA, organizadora de la I Runner Fashion Carrera Azul por el Autismo, que esta mañana se ha desarrollado por el Parque de las Almadrabillas y el Paseo Marítimo, convertidos en una marea azul de solidaridad.

Ha sido una carrera de 5 kilómetros, que también se podía hacer en marcha, y que ha ganado, en categoría masculina, Sergio Rodríguez Morales, con un tiempo de 00:17:14, seguido de Antonio Sánchez Aguilera, con 00:17:20, y, tercero, Kilian García Rodríguez, con 00:17:45. En la modalidad de mujeres, la ganadora ha sido Laura Ferrero Gil, con 00:20:29; segunda, María del Mar Meca Nieto, con 00:22.00; y tercera, Susana Pomares Moreno, con 00:23.33.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha participado en la carrera, al igual que el concejal de Deportes, Juanjo Segura, y ha manifestado que “lo mejor de ser alcalde es conocer la inmensa red de solidaridad que existe en la ciudad. Las miles de personas que han decidido que lo mejor que pueden hacer con su tiempo libre, de forma desinteresada, es ayudar a los que más lo necesitan, y entre todos los que forman esa red de solidaridad os puedo asegurar que ALTEA es un referente”.

De la misma manera, el alcalde ha expresado, antes de la salida, que “esta asociación lleva poco tiempo entre nosotros, pero sí mucho camino recorrido. La conozco de primera mano y os puedo asegurar que el paso que habéis dado hoy, poniéndonos a todos de azul, para igualarnos es muy especial. Porque afortunadamente vivimos en una sociedad en la que todos somos diferentes, todos vemos el mundo de forma diferente y no permitamos que nadie nos saque eso de la cabeza. Por eso, hoy todos corremos por la inclusión, por la igualdad y por una Almería mejor”.

El presidente de la Diputación, Javier A. García, también ha arropado a los miembros de la Asociación, así como a los más de 2.000 almerienses que se han sumado a la primera edición de esta carrera solidaria: "Hoy los almerienses vuelven a mostrar que siempre responden a la llamada de la solidaridad y más de 2.000 participantes han plantado cara a la lluvia y al frío para venir aquí y mostrar todo su apoyo y solidaridad a las familias y los niños con TEA. La labor que hacen asociaciones como ALTEA es fundamental para visibilizar y concienciar a la sociedad y por ello, como Institución tenemos que estar a su lado y apoyarlos en todo lo que necesiten".

Entre los numerosos premiados, cabe destacar al colegio con más participantes, el centro escolar San Luis, y el club con mayor número de inscritos, en este caso el club Universo Running. Y, entre las autoridades, también se encontraba la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet.

La actividad tenía un claro mensaje de dar visibilidad a la personas con autismo, a la vez que recaudar dinero para las actividades que organizan a lo largo del año. Por eso, además de la inscripción, han recibido las donaciones del Grupo Agroponiente, con 12.000 euros, y del Grupo Fashion, con otros 12.000 euros.

En el plano deportivo, el ganador, se ha escapado desde el primer momento, para llegar a la meta en solitario. Sergio Rodríguez asegura que “soy corredor de pista y esta prueba me viene muy bien, el suelo sujetaba bien y he ido a un ritmo alto desde el principio. Y, por supuesto, hay que venir a pruebas dedicadas a causas solidarias como esta”. La triunfadora en féminas, Laura Ferrero, añade que “ha sido una prueba muy bonita y llana, que permite alcanzar buenos tiempos. Tenemos un compañero en el trabajo con un hijo con autismo y nos ha animado a participar”.

Almería ha demostrado su solidaridad y se ha convertido esta mañana en una marea azul a favor del autismo.