Guirao defiende que Almería “lo tiene todo” para que su economía siga creciendo y generando empleo

El candidato del PSOE señala el potencial de la provincia para el desarrollo de tecnologías agroalimentarias y relacionadas con el agua



ALMERÍA HOY / 23·04·2019

El ministro de Cultura y Deporte y cabeza de lista del PSOE de Almería al Congreso de los Diputados, José Guirao, ha desgranado hoy las propuestas del Partido Socialista para potenciar el crecimiento económico de la provincia almeriense. Guirao ha defendido que Almería “lo tiene todo” para que su economía siga creciendo y generando empleo, siempre y cuando aproveche sus principales recursos: la Universidad, el PITA, su riqueza en energías renovables y su territorio.

El candidato socialista ha explicado que, una vez que el Gobierno de Pedro Sánchez ha acometido, en sus diez primeros meses, las cuestiones más “urgentes y necesarias”, como han sido “la recuperación de derechos y servicios para las personas con más necesitadas, desde la discapacidad a las pensiones, o la protección de los parados de larga duración mayores de 52 años, o la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 900 euros”, ahora ha llegado el momento de abordar también cuestiones más estratégicas.

En la provincia de Almería, Guirao ha recordado que la premisa necesaria para asegurar el crecimiento de la economía es “conseguir la autosuficiencia en materia de agua”, ya que “sin esa autonomía difícilmente podremos darles seguridad y tranquilidad a pequeños y medianos agricultores, que son la base de nuestra economía, y también a las empresas medianas y grandes, para que puedan realizar sus inversiones”.

En el terreno de la industria, el candidato del PSOE ha insistido en la importancia de que, “de una vez por todas”, la industria del mármol tenga una marca reconocida internacionalmente, “que ampare a las más de 120 empresas que hay en la comarca”.

Guirao también ha subrayado el hecho de que Almería haya dado el salto a la exportación de tecnologías agroalimentarias y del agua. “Creemos que esa inversión que se ha producido en las últimas décadas, en las que hemos pasado de ser importadores de tecnologías agroalimentarias a ser creadores y exportadores, también es una fuente futura de riqueza que hay que aumentar”, ha mantenido.

En cuanto al turismo, el PSOE defiende que el futuro de Almería pasa por promover nuevos turismos. “El turismo tradicional de sol y playa es un modelo que ya casi ha llegado a sus máximos niveles y el futuro pasa por promover el turismo de naturaleza, el turismo deportivo y, sobre todo, un turismo cultural”, ha sostenido. En este punto, ha reivindicado como “fundamental” que la ciudad de Almería “cuide su casco histórico para que sea la entrada a sus monumentos”. “El patrimonio de los cascos históricos, tanto de la ciudad como de los municipios, hay que recuperarlo para fomentar un turismo mucho más amable, que deje más dinero, porque en turismo la cantidad no siempre es sinónimo de mayores ingresos”, ha precisado.