Equo e IU constituyen una mesa por el Cambio Climático en Almería

Ambas formaciones recogerán firmas e invitarán a la plataforma a "actores políticos y sociales".

Amalia Román y Carol Tomás ayer junto a otros integrantes de la Mesa por el Clima de Almería


ALMERÍA HOY / 01·04·2019

EQUO e IU apuestan por revertir el cambio climático ya, por ello han propuesto reunir firmas para constituir una “mesa por el cambio climático” en la provincia de Almería. Llamando a todos los actores políticos y sociales de la región.

El inicio de la campaña tuvo lugar este sábado pasado en la plaza de los Periodistas, con la asistencia de las candidatas municipales, Amalia Román Rodríguez de Izquierda Unida, y Carol García Tomás, por EQUO.

Estas acciones se realizarán regularmente en el mismo sitio, y acompañan acciones similares que se desarrollan en distintos puntos del país y del planeta. Es el caso de las acciones juveniles impulsadas por Greta Thumberg y que han dado origen a la plataforma #FridaysForFuture y una gran #OlaVerde.

La urgencia de impulsar medidas a corto, mediano y largo plazo para revertir el cambio climático es evidente día a día, y que en el caso de Almería asume dramáticamente, entre otras caras, la falta de agua, impactando en sectores claves como el turismo y la agricultura. Pero por sobre todo por la ausencia de acciones reales de parte de los órganos públicos y programas específicos de los partidos políticos mayoritarios, que reacciona ante presiones exteriores sin ideas claras acerca de la magnitud y significado de la crisis climática en la vida económica y social de los seres humanos.