"El Valencia CF convirtió el sueño de nuestros hijos en una pesadilla"

Padres de niños de los equipos prebenjamín y alevín de la PD Garrucha denuncian el trato "vejatorio y humillante" que recibieron sus hijos durante el torneo Valencia CF Soccer Cup por parte de la organización.


Los niños tenían que cambiarse en la calle soportando los aguaceros que cayeron en Valencia durante esta Semana Santa

ALMERÍA HOY / 25·04·2019

"Se te rompía el alma de ver a los niños de 7 años llorando y cambiándose bajo un aguacero por culpa de la negligencia de una organización que cobró más de 300 euros a cada uno de los chavales participantes en el torneo y no puso a su disposición ni tan siquiera de unos vestuarios en donde cambiarse después de jugar los partidos".

No es que no hubiese vestuarios, matizaba Francisco Cerdá, padre de uno de los niños, en RADIO ACTUALIDAD, "es que habilitaron 5 ó 6 de apenas 12 m2 para 2.000 chavales de los 200 equipos pertenecientes a los 64 clubes participantes. Les daban a los niños 5 minutos y los echaban llorando a moco tendido, porque a ver quién le explica a un crío de 7 años que se tiene que duchar y cambiar en 5 minutos. Los guardias de seguridad que tenían que desalojarlos estaban abochornados".

"Finalmente tuvimos que optar porque se cambiaran de ropa en el autobús, porque era escuchar la palabra vestuario y rompían en lágrimas y gritos de terror. Mientras tanto, veías las instalaciones del Mini Estadi donde juega el Valencia B cerradas, y los autobuses del Barcelona, Real Madrid y Valencia en una zona VIP, a todo confort con montones de comida y bebidas a su disposición, mientras a nuestros hijos les daban en el hotel lo que no querían los perros: hamburguesas quemadas, bolas de arroz y pegotes de un puré incomestible".

"Cuando solicitamos hojas de reclamaciones para protestar, nos dieron hojas en blanco, algo que ya de por sí es ilegal. De momento, hemos enviado nuestras quejas a la Federación Española de Fútbol. Nuestros hijos no volverán a participar en ese torneo ni cobrando, porque el Valencia convirtió su sueño en una pesadilla. Queremos que todo el mundo se entere para evitar que estafen a nadie más".