"El programa de Adelante Vera lo ha elaborado la gente y responde a sus necesidades"

La formación morada considera esencial la participación ciudadana.



ALMERÍA HOY / 14·04·2019

Adelante Vera sigue trabajando de cara a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Además de las reuniones abiertas a la ciudadanía, que con periodicidad semanal mantiene la formación, también siguen los encuentros con colectivos y asociaciones locales, con la finalidad de ir sumando al programa las propuestas vecinales.

Para Paqui Palomo: ”La mayor fortaleza de nuestro programa es que lo ha elaborado la gente de Vera, responde a sus necesidades e inquietudes. No creemos en modelos en los que prima el interés individual. La participación ciudadana únicamente cobra sentido articulando herramientas para su práctica, de lo contrario y como estamos tristemente acostumbrados, sirve para muy poco”

Programa que, según José Antonio Ramos: “Se encuentra prácticamente perfilado, pero siempre abierto a nuevos aportes. Nuestras iniciativas para evitar la desigualdad creciente entre barrios -orientadas a paliar la emergencia habitacional, la pobreza energética y las crecientes diferencias entre el estado de conservación y limpieza de diferentes zonas- y las propuestas dirigidas a evitar los efectos destructores de las riadas que produce el Río Antas y la protección del Salar de los Canos surgen del trabajo conjunto con quienes están sufriendo esos problemas”.

Para Adelante Vera, entre otras muchas cuestiones, es vital aumentar los requisitos de carácter social y de transparencia en los procesos de empleo municipal que se abren en la localidad, la eliminación de las numerosas barreras arquitectónicas, o trabajar desde lo local en la mejora de la vertebración territorial de la localidad y la comarca, instando a las demás Administraciones con competencias en este sentido. Sin olvidarnos de la necesidad de protección de nuestro patrimonio arqueológico, como el Roceipón, que actualmente se encuentra en un estado de dejadez lamentable, y la articulación de medidas para evitar el característico abandono de perros, sobre todo de caza, que se da en la localidad, y cuya competencia es estrictamente del Gobierno local.