El PP defiende una rebaja fiscal en 2018 para los agricultores que han sufrido pérdidas en sus cosechas por inclemencias meteorológicas

Juan José Matarí pide al Gobierno en funciones que no demore la publicación de esta rebaja fiscal para que los agricultores se puedan acoger a ella a la hora de hacer la Renta


Juan José Matarí con representantes de COAG

ALMERÍA HOY / 17·04·2019

Los candidatos del PP al Congreso Juan José Matarí y Álvaro Izquierdo, y la parlamentaria andaluza Rosalía Espinosa han mantenido esta mañana una reunión con representantes de Coag, a los que han trasladado las medidas del Partido Popular en materia agrícola y sobre todo la necesidad de que el Gobierno en funciones no demore la publicación de la rebaja fiscal para 2018, a la que los agricultores se tienen que acoger en la Renta que tienen que hacer en estos meses.

Según ha explicado Matarí la publicación de esta rebaja fiscal se tendría que llevar a cabo a finales de abril o principios de mayo, para que los agricultores que por ejemplo se vieron afectados por el tornado que se produjo en enero de 2018 se puedan acoger a ella.

“El tornado provocó daños en municipios como El Ejido o la Mojonera, y la única forma de que los agricultores se puedan acoger a una ayuda por las inclemencias meteorológicas es que cuanto antes el Gobierno en funciones apruebe la rebaja fiscal, como en otras ocasiones ha hecho el Gobierno del Partido Popular”, ha afirmado.

Por otra parte, los candidatos al Congreso han coincidido con los representantes de Coag en que uno de los problemas más importantes en este momento es la inmigración ilegal que se ha visto disparada desde que llegó Pedro Sánchez al Gobierno.

“Es necesario acabar con el efecto llamada y con la inmigración irregular y para ello defendemos una inmigración regular vinculada al empleo, recuperar el contingente para que vengan los inmigrantes que sean necesarios, promoviendo la inmigración circular vinculada a la duración del contrato de trabajo”, ha afirmado.

Por último, Juan José Matarí ha trasladado el apoyo del PP a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que defienden nuestras fronteras. “Hay que repatriar a los que violan las fronteras y expulsar a los que delinquen así como perseguir a las mafias que trafican con los inmigrantes ilegales”, ha concluido.