El PP elige como candidato en Zurgena al hijo de la teniente de alcalde del PSOE

También es hijo del ex regidor Cándido Trabalón, que espera el veredicto del Supremo sobre la condena a 6,5 años de cárcel por el caso 'Costurero'


Domingo Trabalón entre l adelegada del Gobierno, Maribel Sánchez, y el presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, y otros líderes populares del Almanzora durante la presentación de su candidatura.

ALMERÍA HOY / 16·04·2019

El joven enfermero Domingo Trabalón, de 22 años, es el elegido por el Partido Popular para encabezar una lista renovada con la que disputarán la alcaldía al PSOE de Luis Díaz y Lola García, teniente de alcalde que, además, es la madre del candidato popular.

Se da la circunstancia de que Trabalón es también hijo de Cándido, el que fuera regidor andalucista, condenado a seis años y seis meses de cárcel en primera instancia por el caso 'Costurero', aunque absuelto en una treintena de procesos por diferentes delitos relacionados con el urbanismo.

Fuentes próximas al ex alcalde han asegurado a ALMERÍA HOY que Cándido está "a muerte" con su hijo, pero no saben cuál será la decisión de la madre del candidato popular en las próximas elecciones, aunque afirman que terminará el mandato en su cargo.

Esas mismas fuentes afirman que Cándido Trabalón se siente "engañado" por el PSOE, que le prometió "trabajar por la regularización de las viviendas que aún permanecen fuera de ordenación y no lo ha hecho, al contrario que el PP, que sí ha mostrado mayor preocupación por ese asunto".