El alcalde de Vera abandona la política activa

Félix López (PA) no volverá a presentarse, pero parte de su equipo concurrirá a las próximas municipales en la candidatura del PSOE.


Félix López

ALMERÍA HOY / 13·04·2019

Tras un largo periodo de incertidumbre, el alcalde de Vera, Félix López (PA), desveló al filo del mediodía de ayer que abandona l apolítica activa y no concurrirá a laos próximos comicios municipales.

López, que compareció ante la prensa acompañado por casi todos sus compañeros de grupo municipal, repasó toda su singladura política, que se remonta a 32 años atrás, de los que 20 ha sido alcalde, así como sus logros y batallas.

Aseguró haber "empeñado el alma por y para Vera", pero que sentía que había llegado el momento de dedicarse "al proyecto más importante de mi vida: mi familia".

Sin embargo, advierte que seguirá el pulso de la actividad política y "los proyectos aún pendientes desde la sociedad civil. Permaneceré siempre vigilante".

Por otra parte, y según ha podido confirmar ALMERÍA HOY, buena parte de su equipo, entre los que se encontrarían su eterno teniente de alcalde, Paco Vázquez, Paquita Carretero y el joven concejal de Hacienda Alberto Clemente, se integrarán en la candidatura del Partido Socialista en las elecciones locales del 26 de mayo, una vez que el Partido Andalucista, la formación por la que fueron elegidos, dejó de existir en 2015.