Cs Vícar apuesta por la creación de una Concejalía de Vivienda para luchar contra la ocupación ilegal de viviendas

Consuelo Ortega: “Es fundamental crear un parque municipal de vivienda pública destinada a alquiler sociales”



ALMERÍA HOY / 09·04·2019

Ciudadanos (Cs) Vícar ha vuelto a mostrar su preocupación ante la situación de ocupación ilegal de viviendas que están sufriendo en algunas zonas del municipio. Consuelo Ortega, concejal y portavoz de la formación naranja en este municipio, ha afirmado que “desde Ciudadanos lo tenemos claro, vamos a apostar por una Concejalía de Vivienda, que tendrá como principal objetivo acabar con la ocupación ilegal de residencias que se están dando en Vícar. Además, creemos que es crucial la creación de un parque municipal de vivienda pública destinada a alquiler sociales para que nuestros vecinos, trabajadores, familias o jóvenes puedan acceder a este mercado”.

Para Ortega, Vícar debe dejar de ser un municipio con zonas de viviendas “precarias”, en las que hay casas con las puertas de entrada derribadas. “Esta situación genera un grave perjuicio a los vecinos que están pagando su alquiler de forma legal o su hipoteca”. Un escenario que genera, además, una “mala imagen” de la localidad y produce alarma social. “Esto provoca también un desequilibrio entre barrios y comunidades de vecinos”, ha aclarado la portavoz de Ciudadanos en esta localidad. Junto a ello, Ortega ha detallado que esta Concejalía de Vivienda contaría con un gabinete jurídico para asesorar a estas comunidades de vecinos, a los ciudadanos y, en definitiva, a los que estén padeciendo esta situación.

“Cs Vícar no sólo crítica, sino que propone y plantea soluciones para un problema tan grave como es la ocupación ilegal de viviendas. Lo que no puede ocurrir es que en zonas como Las Cabañuelas haya edificios ocupados ilegalmente y que el equipo de Gobierno actual no haya acudido a la Fiscalía a denunciar estos hechos tan graves”, ha aseverado Ortega, quien también ha advertido de que estas ilegalidades se extienden al suministro de agua y luz.

Desde Cs Vícar, han recordado que la vivienda es un derecho reconocido en la Constitución Española y el Ayuntamiento como administración más cercana “tiene que proteger ese derecho. Tiene que erradicar la actuación de los vándalos que hacen la vida imposible a vecinos e implementar políticas serias”. Para la formación naranja, lo idóneo es que las viviendas abandonadas se conviertan en viviendas legales y públicas, en régimen de alquiler social, donde además se pague la luz y el agua de “forma reglamentaria”. “Los derechos de los vecinos honrados de Vícar no pueden verse truncados por este fenómeno. Por eso, desde Ciudadanos aseguramos esta protección, con ayuda jurídica”.