<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Crespo apoya los vinos de la Alpujarra y anima al sector a trabajar unidos para conseguir la denominación de origen

La consejera destaca el sector vitivinícola como un eje dinamizador de la economía que fija la población al territorio y evita la despoblación


La consejera de Agricultura junto al presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, en la Feria del Vino de la Alpujarra.

ALMERÍA HOY / 07·04·2019

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha participado en la XIV Feria del Vino de la Alpujarra que se ha inaugurado en el municipio de Laujar de Andarax (Almería).

Crespo ha apoyado el vino de las Alpujarras almeriense y granadina como una “seña de identidad de Andalucía” y al mismo tiempo como eje dinamizador junto al turismo rural que permite que los ciudadanos se fijen al territorio y se evite así la despoblación. La consejera ha visitado la Feria del Vino de la Alpujarra junto a la alcaldesa de Laujar de Andarax, Almudena Morales; la delegada territorial de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Aránzazu Martín; el presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García; y el director general de Ayudas Directas y Mercados de la Consejería, Manuel Alías

“El vino, por su orografía en esta zona, tiene un sabor muy especial. Le aporta una seña de identidad a estos caldos tan impresionantes que dan posibilidad económica a muchas familias de la Alpujarra”, ha señalado la titular del ramo, al tiempo que ha llamado al sector a trabajar unidos para lograr que se consiga la denominación de origen de los vinos de la Alpujarra. Los vinos de la tierra “Laujar-Alpujarra” ya están amparados por la Indicación Geográfica Protegida.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible se ha referido también a la orden para solicitar las ayudas a la reestructuración y reconversión del viñedo, cuyo plazo ya está abierto y se mantendrá hasta el próximo 29 de abril. El objetivo de estas ayudas, con un presupuesto de tres millones de euros, es el impulso al desarrollo de las explotaciones vinícolas a través de la diversificación, la adaptación de la producción a la demanda y la mejora de las explotaciones. En este sentido, Carmen Crespo ha asegurado que la Consejería está haciendo todo lo necesario “para que el dinero que hay, mucho del cual proviene de la Unión Europea, llegue a los productores” y a todos los sectores.

“Estamos aquí porque esta zona, las Alpujarras, tienen mucho que vender en el resto del mundo, y para que venga cada vez más gente a esta zona” a conocer todos los activos que tiene.