Adra se volcó con 'La Pasión'

Un millar de personas asistieron a la representación de los pasajes interpretados por decenas de abderitanos.


Una de las escenas de la representación de La Pasión en Adra

ALMERÍA HOY / 15·04·2019

Mientras salían en penitencia por las calles de la ciudad las primeras hermandades y cofradías, el Ciclo de Música Sacra de Almería clausuraba anoche, sábado, su edición número 16 en el Santuario de la Virgen del Mar. Y lo hacía con un espléndido concierto del Coro del Colegio de Abogados, acompañado por el Cuarteto de la Orquesta Ciudad de Almería.

La actuación ha llenado la Patrona con un público que ha disfrutado con las voces de este coro de gran calidad vocal y que es una de las grandes contribuciones del Colegio de Abogados a la sociedad almeriense.

Dirigido por Nieves Zurita, primero actuó el coro en solitario, donde interpretó ‘Salve Regina’, de Lars Jansson; ‘Amazing Grace’, de J. Newton; ‘Salmo 150’, de Ernani Aguilar; y ‘Senzenina’, popular africana. En la segunda parte ha cantado junto al Cuarteto de la OCAL para deleitar con la ‘Misa Breve’, de Leo Delibes, y arreglos de Boris Petrov, y con el ‘Salmo 86’, de Gustav Holst. En el Coro de Abogados ha participado un cuarteto de solistas compuesto por Gloria González y Maite Ordaz como sopranos y Rocío Correa y María del Mar Góngora como altos.

El XVI Ciclo de Música Sacra, organizado por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, ha llevado lo mejor de este género al encuentro de un público que, como siempre, ha respondido a la llamada llenado los diferentes templos y espacios culturales, desde el 6 de abril hasta ayer, sábado.