“Rosa María Cano anuncia su retirada porque no va a ganar las elecciones en mayo”, sostiene la oposición

Manuel Zamora y Jessica Simpson afirman que la gente de Mojácar está harta de la forma “chantajista y caciquil” de gobernar de la actual alcaldesa

Manuel Zamora y Jessica Simpson

ALMERÍA HOY / 14·03·2019

Manuel Zamora, secretario general del PSOE, y Jessica Simpson, portavoz de Somos Mojácar, afirman, en relación con las declaraciones de Rosa María Cano (PP), en las que anuncia que no se presentará a las elecciones municipales en 2023, que “la todavía alcaldesa haría un favor a nuestro pueblo si se fuera ahora en vez de dentro de cuatro años”.

“Lleva diciendo lo mismo desde 2011, pero cuando llega el momento decide que no se quiere ir todavía. No podemos estar más de acuerdo con ella en que 32 años pegada al sillón es mucho tiempo, así que la animamos a que dé el paso ahora y deje de perjudicar a los vecinos y vecinas de Mojácar con sus chantajes a la población y con su manera caciquil de tomar decisiones”, añaden.

Para Zamora y Simpson, “gobernar es dialogar, consensuar, tratar de llegar a acuerdos con la ciudadanía, todo lo contrario que Rosa María Cano hace”.

Y es que, según ellos, la alcaldesa “aún no ha entendido lo que es hacer una buena política municipal, lo que es mirar cada céntimo de los impuestos ciudadanos para no despilfarrar, lo que es, en suma, mirar por su gente”.

El Paseo: hay otras soluciones, ¡y lo sabe!

No ha gustado a la oposición que Cano los responsabilice de la paralización del Paseo Marítimo: “Nosotros defendemos nuestro pueblo, y por eso hemos presentado un trazado alternativo al caprichoso y destructivo Paseo diseñado por ella, que arrambla con todo lo que encuentra a su paso, que borra prácticamente del mapa unos chiringuitos que son lo más emblemático y valorado de nuestras playas. Hay otras opciones, y lo sabe. Pero no quiere dar su brazo a torcer aunque esos 700 metros de la tercera fase supusiesen un gasto inasumible para el pueblo por la falta de consenso y las más que seguras indemnizaciones que habría que pagar, un gasto que podría llegar a los 15 ó 20 millones de euros, más de 2.500 euros por habitante”, señalan.

“Cuando gobernemos nosotros a partir de mayo, seguiremos adelante con el Paseo Marítimo, pero haremos un Paseo que no le cueste ni un duro a los mojaqueros, porque vamos a negociar, vamos a hacer política de otra manera”, subrayan.

“Rosa María Cano ya se ha cargado el pueblo, y ahora quiere acabar con la playa. Mojácar necesita un cambio político ya”, finalizan.