Podemos de Vera recogió las reivindicaciones de la asociación Veraplayazul

Fue durante una reunión propiciada por la formación morada para elaborar su programa con la participación de los vecinos.



ALMERÍA HOY / 04·03·2019

Podemos Vera continúa manteniendo reuniones con el tejido social de la localidad, la intención es elaborar un programa municipal colaborativo, integrando medidas propuestas por colectivos y asociaciones de Vera. En esta ocasión, el pasado viernes 1 de marzo, se reunieron con la asociación vecinal Veraplayazul.

Dicha asociación hizo entrega a los representantes de Podemos Vera, Paqui Palomo y José Antonio Ramos, de un manifiesto reivindicativo con las principales carencias de la zona de playa, algunas de ellas como la necesidad de encauzamiento del Río Antas, protección del Salar de los Canos, o la urgencia de articular medidas para mejorar el estado de conservación, limpieza y seguridad vial, ya están siendo trabajadas desde hace años por Podemos en el municipio.

Desde Podemos Vera entienden que "buena parte de este diagnóstico de situación del colectivo de vecinos es problemática compartida también por la zona del pueblo. Es urgente trabajar desde el Ayuntamiento para ajustar esta realidad poblacional de las zonas de nueva creación, a la del municipio en su conjunto. Favoreciendo al mismo tiempo el entendimiento entre los diferentes vecinos, independientemente del lugar de la localidad donde habiten. Para ello, es indispensable implantar medidas de participación ciudadana efectiva, que haga protagonista a la ciudadanía de la dirección hacía la que avanza el municipio".